Realizan segundo simulacro “Baja a los niños de la moto” para llamar a la prudencia

P1520009

 Ante el alto índice de lesionados y muertes ocasionadas por los accidentes de motos, las autoridades de la Corporación de Salud del Estado Táchira conjuntamente con el INTT, Unes, PNB, Cedna y la Defensoría del Pueblo acudieron a realizar un simulacro de accidente ocasionado por un motorizado en la inmediaciones de la 19 de abril donde participaron cerca 100 estudiantes de al menos 5 instituciones educativas de la región.

La información la dio a conocer el doctor Ramón Rodríguez jefe de Salud Colectiva y Redes de Corposalud, quien se hizo presente en esta actividad denominada “Baja a tus niños de la moto”, asegurando que el propósito de la misma es promocionar la prevención de accidentes viales a través de una simulación de lo que puede ocurrir si la imprudencia se apodera del volante, además se hizo la coordinación de Prevención de Accidentes hizo entrega de material informativo a los transeúntes.

“Nosotros en Corposalud a través de la coordinación de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos, estamos trabajando en la promoción de la prudencia al momento de conducir. Ante el auge de los accidentes de motorizados, hemos recomendado manejar con conciencia, sin ingerir bebidas alcohólicas, con prudencia para que nuestro primer centro asistencial no tenga tantos lesionados”, dijo.

Destacó el Galeno que el área de traumatología del Hospital Central se encuentra en ciertos momentos colapsada por el ingreso de lesionados en accidentes de tránsito,  donde muchas veces no se tienen los materiales necesarios, y es eso con este simulacro lo que hacemos es prevenir, creando conciencia a los padres, para que no lleven sus hijos de pasajeros ya que ellos son vulnerables a estos eventos.

“Nosotros no estamos contra los motorizados, solo se quiere crear conciencia sobre la forma en que se está conduciendo y como esto está afectando a la colectividad en general, y sobre todo a nuestros niños, por ello debemos apoyar la consigna de bajar al niño de la moto”, agregó.

Igualmente la representante de la Defensoría del Pueblo, Elithzamario Vivas informó que este es el segundo simulacro que se realiza en el Táchira, con resultados altamente positivos.

“Este jueves se realizó en el Municipio San Cristóbal y luego en otros municipios que nos llevará a la tercera etapa que consiste en proyectos educativos pedagógicos de aprendizaje con la Defensoría de Niños, niñas y adolescentes tanto Nacionales como estadales”, agregó. FIN/Francisco Puentes/Fotos Rafael Salas.