DCET fomenta la lectura en Entidad de Atención San Cristóbal Varones

Duque entregó 70 textos sobre múltiples temáticas

Con la donación de 70 textos académicos de diversos tópicos realizada el 21 de noviembre, la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) promueve el hábito lector en los adolescentes en conflicto con ley penal de la Entidad de Atención San Cristóbal Varones, conocida comúnmente como “Albergue de Menores”.

Los textos fueron entregados a Edwin Galviz, director de la Entidad de Atención San Cristóbal Varones, por Oscar Duque, regente de la DCET, quien expresó, en nombre del gobernador José Vielma Mora, la satisfacción por contribuir con el crecimiento personal e intelectual de los jóvenes a través del poderoso mundo de las letras.

Historia, literatura, poesía, filosofía, matemáticas, medicina, geografía, economía, ciencias y tecnología son algunas de las temáticas sobre las que los adolescentes podrán ampliar su conocimiento.

El titular de Cultura en la entidad también ofreció una amena charla de sensibilización a 26 de los adolescentes, en la cual no solo los invitó a viajar a través de la lectura, sino a continuar desarrollando sus habilidades artísticas en materia de poesía, teatro, música y elaboración de murales que realizan dentro de la Entidad de Atención.

Viajar es leer. Por eso me siento feliz de poder aportarles, en nombre del gobernador José Gregorio Vielma Mora, este granito de arena, pues ustedes son hombres que valoramos y queremos, con un gran futuro y con múltiples fortalezas para el desarrollo propio y el de nuestro Estado”, expresó Duque.

También escuchó a uno de los adolescentes, quien le comentó, en representación del grupo, las actividades culturales que ellos han creado y ejecutado, entre ellas la pieza teatral “El Bochinche Organizado”, en la cual encarnan a carismáticos y divertidos payasos. FIN Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz. Fotos: Cortesía Entidad de Atención San Cristóbal Varones.

Duque y Galviz al momento de la entrega de los textos (1)

Durante la charla a los adolescentes (3)

Durante la charla a los adolescentes (2)