Táchira elegirá 181 Círculos de lucha “Bolívar Chávez” como nuevas autoridades del PSUV

IMG_9884

Este domingo 23 de noviembre, la base del Partido Socialista Unido de Venezuela elegirá a las nuevas autoridades, con el fin de fortalecer la estructura de la primera organización política del país.

Ante la presencia de los delegados de los 29 municipios del Táchira, el diputado Darío Vivas, vicepresidente de la región andina del Psuv, el gobernador José Vielma Mora y la Dirección Política regional, dieron los detalles de lo que será este proceso electoral regido por el CNE.

Para las elecciones se han inscrito 70 mil 472 nuevos militantes, lo que representa un incremento del 19, 32 por ciento en el estado, para elegir 181 círculos de lucha de cuatro Ubch que abordarán nuevos criterios políticos, sociales y partidistas para avanzar en revolución.

El gobernador del Táchira José Vielma Mora, dijo que los miembros del partido en la región andina, los voceros y equipo político, están evaluando el proceso que se avizora positivo, luego de las actividades del 06 y el 30 de octubre con la capacitación de los miembros de mesa.

“No puede verse sino como un éxito estas elecciones producto del trabajo articulado, evaluado y supervisado desde las bases, con alcaldías y gobiernos regionales dentro de un esquema político, geográfico y electoral, en el cual participarán 22 mil 964 militantes de manera amplia para elegir 181 jefes de círculos de lucha popular”. Destacó el gobernador tachirense.

Por su parte Darío Vivas aplaudió la organización de Táchira en este proceso que aporta el 14 por ciento de los nuevos dirigentes psuvistas a la nueva estructura partidista nacional, recordando que producto del congreso del partido se eligieron delegados que hoy participan activamente en el proceso de renovación de las autoridades.

“Fue en el último congreso cuando decidimos que los Círculos de lucha Ubch fueran incorporados a la estructura orgánica del partido como un mandato del comandante Hugo Chávez, expresión de organización del poder popular y su conexión directa con el pueblo”. Destacó el parlamentario.

Informó que este sábado 22 de noviembre a las 7 de la mañana, comienzan a llegar los miembros de mesa para la instalación de los centros de votación en 7 mil 261 mesas en todo el país y el domingo 23, la militancia tiene la orden de sonar la diana Carabobo que dará la voz de inicio de este proceso histórico en las líneas del Psuv. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriel Barrero.

IMG_9900

IMG_9931