Más de 70 mil nuevos militantes del PSUV participarán en elecciones este domingo

psuv archivo (2)

La Coordinadora regional en materia de organización y táctica electoral del PSUV en el Táchira, María Gabriela Varela, informó que para las elecciones del Partido de este domingo, se han inscrito 70.472 nuevos militantes, lo que representa un incremento del 19,32 por ciento en el estado.

Hizo un llamado a toda la militancia de la tolda roja a participar activamente desde este sábado en este proceso interno y así elegir los 181 Jefes de Círculos de Lucha en las elecciones del domingo.

“Es un llamado a que todos nos activemos y revisemos los tarjetones electorales, que se encuentran en la página web del Partido, para conocer a los camaradas que se van  elegir el día domingo y que vayamos a votar por ese líder comunitario que va a realizar un  trabajo excelente en punto y círculo alrededor de esas UBCH que conforman los Jefes de lucha”, acotó Varela.

Manifestó que para este domingo estarán disponibles 181 centros de votación, con 318 mesas y más de 1900 miembros de mesa en todo el estado Táchira dispuestos a recibir a toda la militancia roja y explicó que sólo en la ciudad de San Cristóbal habrán 26 centros nucleados.

“Por instrucciones de nuestro camarada Francisco Ameliach, vicepresidente de organización nacional del PSUV, de los 677 centros de votación previstos en el Táchira, se nuclearon a 181 centros electorales que estarán abiertos para las elecciones del domingo”, dijo Varela.

Explicó que para las elecciones de delegados, desarrolladas el pasado mes de julio y las que se llevarán  a cabo este fin de semana, el PSUV ha pedido el apoyo del Consejo Nacional Electoral.

“Hemos utilizado los servicios del CNE para garantizar  una elección transparente desde la base de nuestro Partido, donde este domingo vamos a elegir el segundo anillo de vanguardia del PSUV como los son los jefes de círculos de lucha”, apuntó.

Indicó que para el próximo 29 de noviembre se elegirán en asamblea los Jefes de  UBCH, es decir de las 677 UBCH que hacen vida en el Táchira.

Finalmente anunció que el vicepresidente del Partido para la región los Andes, Darío Vivas, vigilará desde este viernes todo el proceso de elecciones, “él viene a supervisar que toda la maquinaria en el estado Táchira este activa para esta elección así como también se reunirá con las personas afectadas por las guarimbas, quienes se reunirán con el Presidente Nicolás Maduro la próxima semana”. FIN/Prensa SGG/  Fotos: Archivo