Más de 416 mil Bs invirtió Gobernador en rehabilitación de U.E.E “Cecilio Acosta”

_MG_2712

Con una inversión superior a los 416 mil  bolívares, el gobernador del Táchira José Vielma Mora inauguró los trabajos de rehabilitación y dotación de mesas sillas en la Unidad Educativa Estadal “Cecilio Acosta” ubicada en el sector La Guacara.

Manifestó el gobernador que estas obras forman parte de las actividades de seguimiento y de inspección a todas las escuelas, liceos y centros de Educación Inicial del Táchira con el fin de detectar sus necesidades y atender sus requerimientos.

Las obras fueron ejecutadas por el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) y consistieron en la recuperación de la infraestructura, reparación de baños, cambio de bombillos y pintura en general.

Durante un recorrido por este centro, Vielma Mora supervisó el funcionamiento del Programa Alimentario Escolar, (PAE), constatando la calidad de los menús y el buen servicio.

Adelantó que junto a la Zona Educativa-Táchira dejará inauguradas próximamente cuatro nuevas escuelas y la reparación de los liceos “Román Cárdenas” en Capacho, “Eleazar López Contreras “en El Valle  y  “27 de Febrero” en Naranjales, entre otros.

Asimismo, prometió que antes de finalizar diciembre estará cancelando las prestaciones sociales a los maestros jubilados de la Dirección de Educación del estado, “que por largos años trabajaron incansablemente y les vamos a dar su dinero oportunamente”.

Invertidos más de 416 mil Bs

Saith Franceschini, presidente de Inteduca resalto que el objetivo de estos trabajos es contribuir al embellecimiento y recuperación de las infraestructuras educativas para garantizarle un ambiente cómodo y adecuado a los niños, niñas y a los maestros.

“También estamos entregando 4 mesas para Educación Inicial, 25 mesas y 20 mesas-sillas para la etapa básica con una inversión de 324 mil bolívares, mientras que en dotación de pintura, llaves de lavamanos, baños y otros materiales 91 mil 320 bolívares, para un total de 416 mil 299 bolívares”, precisó Franceschini.

Agradeció la colaboración brindada por los docentes, comunidad educativa, Ubch del sector La Guacara y de organismos como Corpointa y el Instituto de Vialidad del Táchira, (IVT).

Entrega reconocimientos

Aprovechando este acto, el gobernador otorgó la condecoración “Orden Mérito al Trabajo” a Alberto Bermúdez como un justo reconocimiento por su destaca labor en pro del desarrollo educativo.

Asimismo, hizo entrega de la orden “Ramón Buenahora” al profesor  Alexis Becerra, jefe de Supervisiones del municipio San Cristóbal de Inteduca, Shanyeska  Martínez, jefa de la División de Docencia de la Dirección de Educación, Yolanda de Cruz, directora encargada de la UEE “Cecilio Acosta” y Delia Meza,  directora del Centro de Educación Inicial “La Cordereña” con sede en el municipio Andrés Bello./ FIN Magaly Gutiérrez.  Fotos: Doris Hernández.

_MG_2637 _MG_2667 _MG_2712 _MG_2736 _MG_2769 _MG_2799 _MG_2812