Táchira se reivindicará con el turismo nacional en FITVEN 2014

Sara Casanova

La Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR) en aras de proyectar la región como un destino ideal para el turista participará del 26 al 30 de noviembre en la edición 2014 de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela.

Así lo informó la presidenta de la institución, Sara Elena Casanova de Mora, quien explicó que el equipo con el cual ha venido trabajando desde el mes de julio ha desarrollado diversos productos para comercializar el destino, uniendo la aventura de todos los deportes extremos y de riesgo controlado que en Táchira se practican, con la confortabilidad de sus posadas y el sabor de la gastronomía local.

“En nuestra hermosa región hemos descubierto a través de los prestadores de servicio que podemos brindar a quien nos visite una experiencia #NaturalmenteCordial, que fusiona la tradición de la sazón familiar con la modernidad de una ciudad que crece cada día gracias al trabajo de su gente”, dijo.

Destacó que su función desde ésta Corporación es proyectar la economía a través del turismo, tal y como lo ha planteado el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien ha depositado su confianza en la Corporación y aprobó los recursos para que la representación aurinegra demuestre todo el potencial que existe en tierra tachirense ante más de más de 60 mil personas que visitarán el stand en la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

Cotatur llama a la empresa privada a trabajar unidos

La titular de la cartera turística regional extendió a la vez una cordial invitación a todos los prestadores de servicio de alojamiento, gastronomía, transporte y recreación  a decir presentes ante este compromiso nacional.

“Ponemos a disposición el stand de Cotatur para que cada uno de los prestadores promocione sus productos y de esa manera poder comercializarlos, y es muy  importante que cada uno de los paquetes que se lleven a la sean de altísima calidad, para garantizar que el turista regrese y elevemos las cifras en cuanto a turismo receptivo se refiere”.

Añadió que “prestadores de servicio interesados en formar parte de las ruedas de negocio y participar con nosotros pueden registrarse vía internet a través de la pagina web como visitantes profesionales”.

 “Queremos llevarnos para Barinas todo el material promocional del Táchira que podamos y es por ello que invitamos a todos quienes deseen participar  y no tengan los recursos para viajar, a llevar el material informativo y POP a la sede de Cotatur, para que sea entregado por nuestras promotoras e informadores en tan magno evento”.

Es nuestro deseo  trabajar mancomunadamente con el pueblo y otras instituciones públicas y privadas del Estado para proyectarnos como una verdadera potencia a través de nuestros hermosos paisajes andinos con  incomparables fuentes de agua, escenarios ideales para la práctica del deporte de aventura”, dijo.

Marca regional

La idea, mencionó, “es llevar propuestas innovadoras y consolidar el slogan de éste año: ‘Táchira, naturalmente cordial”, reforzando la identidad local de gente amable y solidaria y ofreciendo espacios como destino de montaña y sol, historia, salud y recreación”.

Además manifestó la importancia de consolidar al Táchira como un destino religioso considerando el potencial de la región con dos templos majestuosos de fe, como lo son la Basílica de la Virgen de la Consolación y el Santuario del Santo Cristo de La Grita, los cuales son el epicentro de dos de las peregrinaciones más importantes del país durante el mes de agosto.

Enfatizó que el sector turístico es de suma importancia para el Gobierno Bolivariano del Táchira, encabezado por José Gregorio Vielma Mora, ya que su empeño es alcanzar y garantizar el desarrollo económico de la región, y una manera efectiva es a través del fortalecimiento de esta área tan vital para la Nación”.

Casanova finalizó detallando su interés en conversar e intercambiar productos con las Corporaciones de Turismo de distintos estados del país y firmar convenios de cooperación e interactuar permanentemente para consolidar la oferta multidestino, mostrando ante los ojos del país y el mundo nuestra bella gente, el folclore, las tradiciones, costumbres y gastronomía regional que potencian nuestros atractivos turísticos y naturales. FIN /Élida Moreno/Prensa Cotatur