Retenidos más de 50 mil lentes con 800 % de sobreprecio (+VIDEO)

BDG_1736

En la lucha contra el contrabando, la usura y la especulación fueron retenidos más de 50 mill lentes  que eran vendidos con 800 por ciento de sobreprecio al consumidor final.

Estos productos fueron decomisados durante una inspección en el Galpón 353 de la Zona Industrial de Las Lomas, donde funcionan 3 empresas del ramo oftalmológico, propiedad de una misma familia, según lo denunció el gobernador del Táchira José Vielma Mora.

Las declaraciones las hizo el mandatario regional en el marco de su programa  Nº 25 “ Vielma Mora Construye”, acompañado por Magaly Rodríguez, directora estadal de la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE).

“Detectamos  tres empresas con un mismo domicilio fiscal, dos de las cuales recibieron dólares Cadivi a 6, 30, encontrándose 50 mil pares de lentes para adultos y niños con fórmulas correctivas, de sol y para actividades deportivas”,  acotó.

Usura y especulación

Agregó Vielma Mora que también encontraron equipos como sillas oftalmológicas, foroptero manual, proyector optotipos, lámpara de hendidura, tonómetro de aplicación, lensómetro manual y mesas eléctricas.

Sostuvo que con estos equipos se podrían montar fácilmente 6 consultorios oftalmológicos en el Hospital Central de San Cristóbal para brindar atención gratuita a los pacientes.

Las monturas de lentes y equipos oftalmológicos retenidos, “serán colocados una parte al servicio del pueblo a precios justos y el resto a la Misión Milagro”, precisó.

Este procedimiento deja en evidencia un caso de usura, especulación y doble tributación, delitos cometidos por este grupo empresarial, cuyos propietarios viven ahora en el extranjero.

En el combate a la guerra económica, advirtió que seguirán inspeccionando junto a la Sundde otros establecimientos con el fin darle un duro golpe a las grandes mafias y a empresarios inescrupulosos que acaparan productos para revenderlos con sobreprecio al pueblo venezolano.

Delitos fiscales

Magaly Rodríguez, directora estadal de Sundde confirmó que se trata de la  Distribuidora Villa Bedoya, Vianny C.A y Distvencoll C.A , a las cuales se le comprobaron una serie de delitos fiscales y de usura

“Ya aplicamos una medida preventiva y retentiva de los lentes y equipos encontrados para iniciar los procedimientos y que sean castigados los dueños de esta empresa, quienes son de nacionalidad colombiana y se encuentran en el extranjero “, dijo Rodríguez.

Durante la inspección encontraron un circuito cerrado con cámaras de video que eran vistas desde Colombia y Estados Unidos por sus propietarios.

El modus operandi de estas empresas era adquirir los lentes y equipos oftalmológicos con dólares preferenciales de Cadivi y se lo vendían entre ellos mismos con un 100 por ciento de incremento y luego lo revendían al público con una ganancia superior al 800 por ciento. FIN/Magaly Gutiérrez/Fotos: Antherson Márquez/ Gabriel Barrero.

BDG_1600 BDG_1606 BDG_1607 BDG_1615 BDG_1621 BDG_1649 BDG_1650 BDG_1655BDG_1799 BDG_1803 BDG_1806