Vielma Mora llamó a empresariado a cooperar con recuperación de Zona Industrial Las Lomas

IMG_4065

Acompañado por autoridades de su tren ejecutivo, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, recorrió la vialidad de la Zona Industrial Las Lomas, desde donde verificó el colapso de las calles y solicitó a los empresarios colaborar con la recuperación del sector.

Para el mejor desenvolvimiento de esta zona que reúne un importante número de empresas en la capital tachirense, el primer mandatario regional solicitó el apoyo de empresas como la Polar, Pellizari y Plastiandes,entre otras, a cooperar en la realización de trabajos y obras necesarias en el sector, por ejemplo, el alumbrado público.

Advirtió el gobernador Vielma Mora que “un 60 por ciento de las empresas lanzan desperdicios y aguas a la calle lo cual genera un gran caos“. La situación se debe a la falta de sistemas de aguas pluviales ni servidas por parte de las empresas.

Igualmente, desde el sitio donde colapsa la vialidad debido al desbordamiento de dos quebradas cuando llueve, allí en la zona industrial de Las Lomas con intersección de la avenida Libertador, expresó que “hay que acometer obras importantes, entre ellas el embaulamiento de ambas quebradas y corregir el ineficiente trabajo -que data de hace décadas- de un cajón para aguas servidas con insuficiente capacidad para recibir los torrenciales, trabajo de adecuación que hará la Gobernación”.

Así mismo, durante este lunes, hizo presencia en obras de envergadura que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano del Táchira, con el firme propósito de constatar el avance de las mismas.

Asistió a la obra en construcción del monumento en homenaje a la Campaña Admirable, en la autopista “Antonio José de Sucre”, desde allí informó sobre el reforzamiento de la misma en el extremo sur, con la colocación de más de 1200 camiones de machiri para poder estabilizar el terreno sobre todo donde se hacen depósitos de agua, así como rescatar el paisajismo urbano.

Seguidamente, se dirigió hacia la obra del Elevado de Puente Real, donde observó el sistema de colocación de las baldosas que van en dicho puente, cuyo vaciado -aseguró- estará listo el venidero jueves 27. Confirmó la inauguración de la importante obra vial para el próximo 21 de diciembre.

Durante sus declaraciones el mandatario -agregó- que están evaluando un puente extra que vendría desde El Mirador para conectar con el río Torbes exactamente hacia la Marginal del Torbes, con el fin de descongestionar un tráfico interminable que proviene desde las vías de frontera hacia San Cristóbal. FIN/Laura Escalante. Fotos: Antherson Márquez.

20141124_120247 IMG_4331 IMG_4037IMG_4103 IMG_4194 IMG_4215 IMG_4281 IMG_4321