Lotería del Táchira Sub – 18 se adueña de la punta

Breyner Vivas

El equipo de la Lotería del Táchira Sub – 18 luchó desde el primer minuto en el Estadio de la Universidad Católica del Táchira, consiguiendo los tres puntos que lo colocan como líder absoluto del grupo 16 del torneo Inter Regional de la Federación Venezolana de Fútbol.

A primera hora, Lotería del Táchira F.C Sub-18 recibió al Ureña SC en el marco de la jornada 9 de la serie Interregional; desde el primer minuto los dos equipo salieron en busca del resultado para quedarse con el partido, Ureña SC obligado a mantener el empate y así continuar de líder, a diferencia de los loteros quienes se encontraban en la obligación de quedarse con los tres puntos.

Al minuto 17 el joven talento de este equipo, Yair Rodrigo Giraldo abrió el marcador para el equipo lotero, dándoles la ventaja y así permitiéndoles manejar los tiempos del partido; realizando un juego bastante esplendido, el equipo local no se conformó con el 1 a 0 y siguió al ataque a cada minuto, pero siempre se encontraba con una muralla en la última línea de su rival, de esta manera se fueron a los camerinos adelante en el marcador.

En el segundo tiempo el Ureña SC en su obligación de salir a buscar el partido, adelantó sus líneas tratando de sofocar a su rival y conseguir el descuento que llegó tan solo 10 minutos luego de iniciado el segundo tiempo a los 56’ gracias al tanto anotado por Brandon Nieto. El 1 a 1 no ayudaba en nada al equipo lotero y en un todo o nada mandó a sus jugadores al ataque, sería al minuto 85 cuando Breyner Vivas, quien había ingresado en el segundo tiempo anotaría el gol definitivo para cerrar el marcador y darle la victoria a su equipo.

Con esta victoria, Lotería del Táchira se encumbró líder absoluto del grupo 16 donde marcha primero con 16 puntos, seguido de Ureña SC (14 puntos), Politachira (10 puntos) y Fundación Puente Real (9 puntos).

Lotería Sub-20 se quedó atrás

A segunda hora el equipo de Lotería del Táchira Sub-20 recibió al mismo rival directo, aunque en una situación diferente. El equipo lotero estaba obligado a ganar el cotejo pues antes de iniciar el encuentro se encontraba a 6 puntos  detrás del Ureña SC. Fue un partido bastante cerrado, ambos equipos hacían muy bien su trabajo tanto ofensiva como defensivamente, pero eran los locales quienes tenían que marcar ya que el empate le servía a los visitantes.

En su obligación de buscar el partido, los dirigidos por Wilmer Giménez arriesgaron abriendo los espacios, algo que su rival aprovechó; el único gol del partido lo anotó Hamilton Contreras a falta de 15 minutos, acabando con toda esperanza lotera de acercarse a la punta de su grupo. La derrota para los loteros representa un duro golpe porque ahora se distanció a nueve puntos del líder, Ureña.

La próxima fecha a consolidarse

El próximo fin de semana Lotería del Táchira Sub-18 enfrentará al Club Politachira en el Complejo Deportivo 12 de Febrero a la 1:30pm, buscará consolidarse como líder. A segunda hora jugará el equipo Sub-20 con el objetivo de conseguir los puntos que le ayuden en la remontada y así lograr acercarse al líder Ureña SC quien marcha primero con 21 puntos, seguido de Lotería del Táchira (12 puntos), Fundación Puente Real (8 puntos) y Politachira (8 puntos). FIN/Andry David Castro/Prensa Lotería