Aprobó Vielma Mora incremento salarial a funcionarios de Protección Civil Táchira

_MG_0942

El gobernador del estado, José Vielma Mora, anunció la aprobación de un  tabulador nacional de sueldos y salarios  que beneficiará a funcionarios de Protección Civil-Táchira, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2015.

Así lo dio a conocer durante la visita que efectuó a la sede de este organismo con el fin de evaluar el plan de contingencia para enfrentar las lluvias.

Dijo que “les traigo una excelente noticia a estos abnegados hombres y mujeres. Me reuní con la directora de Personal y se aprobaron estos recursos para beneficiar a quienes se merecen este incremento por su eficiencia y dedicación al trabajo”.

Manifestó que esta semana aprobó 2.6 millones de bolívares para la compensación de sueldos, pago de bonificaciones por juguetes navideños y demás conceptos de fin de año a los trabajadores de Protección Civil Táchira.

Explicó que, aparte del tabulador nacional, los funcionarios contarán con un incremento del ciento por ciento de las primas y demás remuneraciones económicas para beneficiar a su núcleo familiar.

Sostuvo Vielma Mora que la solicitud de crédito adicional fue enviado este martes para su respectiva  aprobación al Consejo Legislativo Estadal.

“A más tardar los primeros días del mes de diciembre,  se deben estar haciendo efectivos estos recursos de compensación salarial del año 2014 a todos los funcionarios de Protección Civil-Táchira”, aseguró.

Recordó que le solicitó al vicepresidente de la República la aprobación de un equipo especial destinado a salvar vidas humanas.

Felicito a este valioso y valiente equipo de Protección Civil, tomando en cuenta que el Táchira ocupa el primer lugar a nivel nacional en atenciones efectivas y el  tercero en atención inmediata”, resaltó.

20 toneladas de medicinas

En la lucha contra al contrabando, citó que ha disminuido a cero la fuga de alimentos balanceados para animales, así como significativas cifras alcanzadas  por retenciones en rubros de la cesta básica.

“Debo admitir que tenemos una falla en el decomiso de productos y equipos farmacéuticos que por su bajo precio, se están fugando por la frontera al vecino país”, reconoció.

Ante esta situación, informó el arribo al Táchira semanalmente de 20 toneladas de insumos y medicinas destinados  a cubrir la demanda interna de estos productos.

“Con este lote, estamos garantizando el suministro de Atamel, Acetominofen y otros fármacos a toda la población tachirense durante la temporada navideña”, puntualizó. FIN/Magaly Gutiérrez. Fotos: Doris Hernández.

_MG_0931 _MG_0943 _MG_0946