Ajedrecista tachirense Endry Molina a Suramericanos Escolares en Brasil

Endry Molina Abanderado

El tachirense Endry Molina de sólo 12 años, luego de conquistar el subcampeonato de ajedrez en los, recién finalizados, XVI Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, que se efectuaron en Guárico, Carabobo y Distrito Capital, fue seleccionado para representar a Venezuela en los Primeros Juegos Deportivos Suramericanos Escolares.

Información que ofreció su señor padre Ender Altuve Molina, quien no sólo se sintió orgulloso de su sesudo hijo, sino que destacó que la referida cita suramericana se desarrollará en la ciudad de Aracaju, Brasil del 4 al 11 del venidero mes de diciembre.

Como se sabe, el niño Endry Molina fue abanderado por la profesora Vilma Vivas, directora de la Zona Educativa Táchira, en acto previo a los XVI Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, donde Táchira asistió con 49 atletas en cinco disciplinas deportivas, quienes a la postre los atletas aurinegros consiguieron 5 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

Hay que acotar que el adolescente Endry Molina, es nativo de La Fría, capital del municipio García de Hevia, es decir, de la zona norte del estado Táchira, quien tuvo que enfrentarse a 16 finalistas del torneo individual masculino en representación de Anzoátegui, Apure, Aragua, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Guárico, Lara, Mérida, Miranda,  Monagas, Sucre, Trujillo y Yaracuy.

Debemos resaltar que las competiciones de ajedrez se cumplieron en las bellas instalaciones del club vacacional “La Faraona”, ubicado en el sector “Barreras” del municipio Libertador, estado Carabobo, bajo la normativa Fide de liga “round robín” o “todos contra todos” a nueve rondas.

La organización de esta justa del Juego Ciencia estuvo a cargo del Prof. Juan Blanco presidente de Feveajedrez, representantes de Mindeporte y el Lcdo. Otto Ovalles por la Federación Venezolana de Ajedrez. FIN/Carlos Suárez/Prensa ZET