Educación y prevención llevó Promoción Social a escuelas y organismos del Táchira

La coordinación regional de Promoción Social comprometida con todos los sectores de la comunidad tachirense logró, pese a los acontecimientos suscitados los primeros meses del año, llevar actividades de tipo educativo-preventivo a diferentes instituciones de laregión a fin de evitar la proliferación de los casos de dengue, chikungunya, además de fomentar actitudes sanas en el individuo.

La información la dio a conocer, Alba Contreras coordinadora regional de Promoción Social al ser abordada sobre la gestión del año que está por terminar y las metas para el próximo año, en materia de prevención y educación en salud a densos sectores de la población.

Contreras destacó que con el fin de ir creando conciencia sobre la importancia del individuo dentro de la familia, escuela y comunidad, se logró llevar conocimientos sobre diversos tópicos, tales como la prevención de los embarazos en los adolescentes y sus consecuencias antes y después del parto, además de llevar información sobre la importancia del control prenatal y la planificación familiar.

Agregó Contreras que el equipo de promoción social se desplegó en toda la región tachirense, realizando sesiones educativas en mercados, plazas públicas, jornadas médico asistenciales, visitas a los organismos gubernamentales y no gubernamentales, consejos comunales, entre otros.

“Todas las visitas realizadas por la coordinación son monitoreadas a través de estudios  sociales en las comunidades, donde se elabora un informe social para la tramitación de ayudas económicas, donaciones de medicamentos de alto costo, esto se logra a través de la Lotería del Táchira ente benefactor, así como por el Despacho del Ciudadano Gobernador”, añadió.

Contreras comentó asimismo que contaron con el apoyo de organismos como: IVSS, Pdvsa, Sudeban y Pasdis, que por cierto este fin de semana estará conjuntamente con Salud Bucal realizando una jornada en nuestras instalaciones del Centro. Texto y Fotos Lic. Francisco Puentes. CNP 8971.

corposalud IIcorposalud