En Táchira el Gobernador Vielma Mora dignifica a sus trabajadores

_MG_7457

La extensión de beneficios laborales al personal contratado, los incrementos de salario, el pago de deudas, el reenganche de trabajadores despedidos injustamente por la administración pasada, la homologación de sueldos estadales al tabulador nacional, forman parte de los aportes  laborales que ha aprobado el Gobernador Vielma Mora a sus trabajadores, desde el inicio de su gestión.

Así lo anunció la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, quien manifestó que el mandatario regional ha reivindicado y dignifica la labor de sus empleados. “Los contratados que en la gestión anterior sólo gozaban de un sueldo, ahora cuentan con Fideicomiso, pago de útiles escolares, juguetes navideños, HCM, participación de sus hijos en los planes vacacionales,  y el próximo año, se les suministrará las medicina, gracias a un punto de cuenta que ya se aprobó”, comentó.

Resaltó que otros de los triunfos del mandatario regional, es la homologación del salario al tabulador nacional de acuerdo al sistema de clasificación y remuneración de cargos. “Nuestros técnicos, profesionales e ingenieros serán reivindicados con un sueldo acorde a su nivel de estudio, al igual que sucedió con los funcionarios de la Policía del Táchira”.

Sumado a esto, informó que el Consejo Legislativo discutió el crédito adicional para cancelar la jubilación de 150 profesores y 20 legisladores del Consejo Legislativo. “El Gobernador hará un acto  los primeros días de diciembre, para entregar la jubilación y el cheque correspondiente. No será como antes, que jubilaban y tenían que esperar años por el cheque”, enfatizó.

Por su parte, la directora de Personal, Edita Méndez, manifestó que “tras cuatro años de zozobra, y engaño a los docentes y trabajadores del ejecutivo regional, llegó un gobernador revolucionario que de manera transparente ha incrementado los beneficios a sus empleados así como ha cancelado deudas de prestaciones sociales y jubilaciones”.

Acotó que ya la  Gobernación del Táchira pagó dos meses de aguinaldos a sus trabajadores, de acuerdo a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, y el próximo lunes 1 de diciembre, se cancelará el mes restante.

Detalló que sólo en beneficios laborales desde el inicio de gestión del Gobernador Vielma Mora, se han invertido 3.046.957.800,58 correspondientes a extensión de beneficios  para el personal contratado, cancelación de fideicomiso, bonos de productividad, incrementos salariales, aumento de coberturas de HCM, el cual pasó de 50 mil a 100 mil y entre 2014 y 2015 aumentará a 200 mil.

A estos se les suma, el pago de aumentos y beneficios a los educadores, pago de deudas prestaciones sociales a docentes, obreros, bedeles y administrativos jubilados; así como la cancelación de salarios caídos y prestaciones sociales al personal despedido en la gestión pasada, entre otros.

Méndez puntualizó que además de esto, en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2015 entregado al Consejo Legislativo se estableció la apertura de ofertar en la I etapa, 300 cargos fijos para los trabajadores que cumplen funciones administrativas, profesionales y técnicos, a fin de que opten por un cargo fijo.

“Son muchos los beneficios que el Gobernador Vielma Mora, quiere otorgar a sus trabajadores en el 2015, a fin de garantizar su bienestar social”, concluyó. FIN/Marily Ortegana/Fotos: Gabriela Pernía.

_MG_7476