Capturó la Policía dos ladrones de motos en Colón

unnamed (1)

Dos peligrosos antisociales, dedicados al robo de motos, fueron capturados en flagrancia este lunes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en Colón, en instantes en que mantenían secuestrado a un comerciante mientras sus cómplices desaparecían la motocicleta que le robaron.

Así lo dio a conocer Miguel Arias, director del cuerpo policial, quien señaló que el hecho se originó en el sector Los Chinatos, donde un grupo de antisociales interceptaron a un joven comerciante, a quien bajo amenazas de muerte despojaron de una moto Bera Socialista, año 2013, color negro, placa AH2G95D.

Precisó que una vez lograron su objetivo, secuestraron a la víctima atándola de pies y manos llevándolo a la zona boscosa con la finalidad que no alertara a los cuerpos de seguridad; mientras otro grupo de malhechores se llevaron la moto con rumbo desconocido.

“Por fortuna, vecinos de la comunidad se percataron de los hechos y dieron aviso a la policía, quienes en cuestión de instantes se hicieron presentes en el sitio logrando escuchar gritos de auxilio de una persona dentro de la maleza”, acotó.

Dijo que tomando las medidas de seguridad del caso, los funcionarios se internaron rápidamente en la zona boscosa donde hallaron a la víctima, quien presentaba hematomas a la altura del rostro, además de estar amarrado en sus extremidades.

“Tras ´peinar´ la zona, encontraron a los dos hampones escondidos entre matorrales, a quienes les retuvieron una panela de presunta marihuana dentro de un bolso que llevaban consigo”, aseguró.

Ante el evidente estado de flagrancia, aseguró que los dos sujetos fueron llevados a la sede policial de Colón, donde quedaron identificados como un adolescente de 17 años y un adulto, González S., venezolano, de 19 años, ambos oriundos de Punto Fijo, quienes quedaron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Modalidad delictiva

Señaló que este es el modus operandis con el que están ejecutando los asaltos las bandas delincuenciales en la zona, quienes raptan a sus víctimas mientras los cómplices se llevan las motos hasta esconderlas en sitios lejanos o fuera del alcance los organismos de seguridad.

“Una vez cristalizan su cometido liberan a las víctimas. Por fortuna, esta vez fueron sorprendidos y puestos tras las rejas, mientras otros delincuentes están siendo buscados al igual que la motocicleta”, apuntó.

Hallan droga tras enfrentamiento

En otro procedimiento, dijo Arias que funcionarios de la brigada motorizada sostuvieron un intenso enfrentamiento con traficantes de droga en zona boscosa del Páramo de la Sabana, municipio Independencia, hallando en el sitio una panela de presunta marihuana que dejaron abandonada en la huida.

“Se trata de cuatro traficantes de droga que opera en la zona, quienes al ser intervenidos por los funcionarios accionaron armas de fuego originándose un intercambio de disparos, el cual fue aprovechado por éstos para huir entre la maleza”, reiteró.

Señaló que todos están plenamente identificados, por lo que los operativos contra el tráfico de droga se intensificarán para lograr darles captura y desmantelar por completo esta red delincuencial. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

 unnamed