GNB Desmantela banda de bachaqueros “los colombianos” en Táchira

RETENCIÓN DE LECHE

Banda de bachaqueros “los colombianos”, integrada por 6 mujeres y 7 hombres fueron apresados por efectivos de la Guardia Nacional del Destacamento 211 en el punto de control móvil instalado en la vía Peribeca del Municipio Guásimos del Estado Táchira.

Los 13 detenidos, entre los que se cuentan 6 colombianos y 7 venezolanos, iban en un mini bus del transporte público de 30 puestos, marca Chevrolet, color blanco perteneciente a la línea Unión de Conductores San Cristóbal que cubre la ruta San Antonio-Ureña.

Al respecto el General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira, dijo que “los militares se dieron cuenta que el vehículo se encontraba fuera de ruta y que había estado evadiendo los puntos de vigilancia y control, motivo por el cual le piden el listín de pasajeros al chofer pero éste manifiesta que no la tiene”.

Ante las anormalidades, los militares revisan el mini bus encontrando escondidas varias bolsas plásticas de color blanco llenas de productos de primera necesidad que se presume llevaban para comercializar a Cúcuta-Colombia.

Aproximadamente se encontraban mil 453 kilos con 909 gramos de comida valorados en más de 126 mil bolívares, mercancía que al ser vendida en Colombia cuadruplica el precio y por ende la ganancia”, explicó el Jefe del Comando de Zona Táchira de la GNB.

Las 13 personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público por el delito de contrabando.

En ese mismo orden de ideas, el General Freites Giménez también informó sobre la retención de 18 potes de leche Enfamil Premiun en el punto de control fijo El Mirador en San Cristóbal por efectivos del Destacamento 211.

La mercancía la llevaba un joven de 19 años de edad que iba en un autobús del transporte público de la línea Expresos Bolivarianos que se dirigía desde San Cristóbal- San Antonio hasta Cúcuta.

Dijo también que, militares del Destacamento 211 ubicados en  el Punto de Control Fijo Integral La Pedrera, retuvieron 30 mil kilos de arroz y 9 mil 940 litros de aceite comestible por no poseer la permisología correspondiente para su traslado y comercialización; así como 216 pares de zapatos  y diferentes repuestos para vehículos en la Aduana Principal de San Antonio. FIN/YAMILE PÉREZ/PRENSA COMANDO DE ZONA TÁCHIRA.