Cancelará gobernador del Táchira prestaciones sociales a 159 docentes jubilados

_MG_7545

159 docentes jubilados de la Dirección de Educación recibirán el próximo 9 de diciembre el  pago de  sus prestaciones sociales en acto especial presidido por el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Así lo dio a conocer Henry Parra, director de Educación del Ejecutivo regional, indicando que los recursos para cancelar este compromiso fueron aprobados este martes por el Consejo Legislativo Estadal.

“A través de un crédito adicional solicitado por el gobernador Vielma Mora, fueron aprobados 7 millones 553 mil 286 bolívares para cancelar las prestaciones sociales a estos docentes que ya cumplieron su tiempo reglamentario de servicio y otros que fueron incapacitados”, dijo Parra.

Precisó que de estos 159 docentes, 70 fueron incapacitados y 89 recibirán su jubilación en acto especial a realizarse en el Salón “Leonardo Ruíz Pineda” de la Residencia Oficial de Gobernadores el próximo 9 de diciembre.

Recalcó que gracias a la gestión del gobernador Vielma Mora, los docentes jubilados no tendrán que esperar mucho tiempo para recibir este pago.

“Estos maestros no tendrán que esperar 4 años para recibir su pago  como ocurrió en el mandato de César Pérez Vivas, quien los engañó y los llevó al Sambil prometiéndoles estos recursos que nunca canceló y que diligentemente saldó el gobernador bolivariano José Vielma Mora”,  enfatizó el vocero.

Recordó que en reiteradas oportunidades el gobernador ha dicho que no quiere terminar el año fiscal con deudas y así lo ha cumplido, cancelando oportunamente los compromisos a sus trabajadores y especialmente al magisterio tachirense.

Aseguró también que ya se hicieron los cálculos para cancelar en fecha próxima  las diferencias salariales correspondientes al 56 por ciento, aprobadas el año pasado a los docentes estadales.

Puntualizó que el año próximo continuarán dictando una serie de diplomados a fin de capacitar y actualizar al personal docente en áreas vitales para su desempeño laboral. FIN/Magaly Gutiérrez.  Fotos: Milangela Álvarez.