Jornada Integral “Salud por la discapacidad” se realizará este viernes en todos los ambulatorios

CORPOSALUD

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Gobernación del estado Táchira, Corposalud y el Programa de Atención en Salud Integral para Personas conDiscapacidad (Pasdis) ha planificado una serie de actividades que iniciarán este viernes 28 de noviembre con la I Jornada Integral de Atención Médica llamada “Salud por la discapacidad” la cual se cumplirá en los nueve distritos sanitarios a fin de brindar atención a las personas con discapacidad.

La información la dio a conocer, José Villasmil, coordinador regional de Pasdis, quien explicó que la actividad también contará con el apoyo de personal del Hospital Militar, ofreciendo atención endiferentes especialidades, además de actividades recreativas para los niños con discapacidad que asistan a la jornada.

Villasmil señaló que la jornada iniciará a las 8 de la mañana en toda la red ambulatoria del estado Táchira a través de las coordinaciones de Pasdis de los nueve distritos sanitarios.

“Vamos a contar con el apoyo de todos los organismos adscritos a la gobernación como Fundes, IDT, Conapdis, Ceadis Táchira, y otras organizaciones tachirenses que van a participar, en apoyo a estajornada que por primera vez se realiza en el estado y en el país, dijo.

Explicó que los dos puntos centrales en el distrito sanitario número 1 serán los ambulatorios de El Centro y Puente Real, donde se brindará consultas en medicina general, medicinainterna,cardiología, psicología, psiquiatría, oftalmología, entre otras especialidades.

También se contará con personal de Fundes recolectando informes para ayudas técnicas con la gobernación y con funcionarios del Conapdis quienes van a recibir los requisitos para el tramite carnetpara personas con discapacidad.

“Esperamos culminar con todas las actividades que se han planificado el 5 de diciembre con la actividad de La Voz Especial que lo va a llevar adelante la Zona Educativa, para el 1 de diciembre serealizará una toma de los semáforos de la ciudad capitalina, y para el día central que es el 3 tenemos previsto una gran caminata que iniciará en la estación del Cuerpo de Bomberos en la 19 de abril,para culminar en el Parque Metropolitano”; aclaró.

Villasmil comentó que del 28 al 5 de diciembre los distritos sanitarios también han planificado una serie de actividades, que van desde caminatas hasta actividades de concienciación, por lo queesperan contar con el apoyo de la población en general. Jhoana Suárez/Foto: Archivo