Vielma Mora descarta cierre total de la frontera

_MG_4601

El gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, negó cualquier versión que se divulgue extraoficialmente sobre un cierre total de la frontera durante un mes, tal como lo publicó este miércoles un diario colombiano.

No hay ningún cierre desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero. Negada totalmente cualquier información que esté dañando la comunicación terrestre y habitual de nuestros dos países, Colombia y Venezuela”, sentenció el mandatario.

Reiteró que la revelación hecha por un diario de Bogotá y tomada para su publicación por un diario de circulación regional en Cúcuta, “es mentira”.

A su juicio la mencionada versión de los diarios bogotano y cucuteño, se trata de un rumor. “Alguien interesado echó a rodar para crear caos, para buscar que baje nuestra moneda, que aumente en la zona fronteriza el valor de la moneda colombiana, en contra de la nuestra”.

Aseguró el gobernador Vielma Mora, que se enteró del mencionado rumor, la tarde-noche del martes, a través de una conversación que sostuvo con un amigo sobre la puesta en marcha de proyectos que beneficien la región, cuando le comunicaron sobre el presunto cierre de la frontera.

El trabajo de la gestión gubernamental continúa. “No hay ningún cierre total”, reiteró.

Las medidas especiales adoptadas y puestas en ejecución desde el 11 de agosto de este año, siguen en vigencia, desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, esto con relación a la restricción del paso fronterizo.

Sobre la propuesta del ex embajador de Venezuela en Colombia, Pavel Rondón, sobre instituir la ciudadanía fronteriza para habitantes del Táchira y Norte de Santander, dijo que “es una tesis del camarada Rondón desde el año 2002, cuando ambos éramos miembros de la Comisión Presidencial para Asuntos Fronterizos (Copiaf), es una propuesta académica”.

“Es una propuesta interesante que en todo caso lo debe atender el señor Presidente de la República en Consejo de Ministros, una comisión de la Asamblea Nacional y donde todos podemos compartir, hacer propuestas y recomendaciones para poder sumar voluntades y hacer crecer la frontera colombo-venezolana”, puntualizó.Teresa Márquez Soto/Fotos: Doris Hernández.