Nado sincronizado registró tres medallas de bronce en Centroamericanos y del Caribe en México

unnamed

La selección nacional de nado sincronizado se apoderó de las piscinas del Centro Acuático Leyes de Reforma, México, al hacerse con tres medallas de bronce tras su paso por los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que finalizarán este domingo 30 de diciembre en la ciudad de Xalapa-Veracruz.

Las diez sirenas integrantes de la delegación criolla demostraron un excelente dominio técnico que les permitió acceder al podio en tres oportunidades en las pruebas de equipo técnico, libre combinado y equipo libre, quedando el primer lugar en manos de las anfitrionas (México) en tanto el segundo lugar le correspondió a Colombia.

“Fue una competencia interesante, pudimos conocer a atletas destacados de otras disciplinas que al igual que nosotras se apasionan por el deporte”, precisó la tachirense Wendy Hernández, integrante de la selección nacional.

En términos de competencia la andina comentó que se cumplieron los objetivos, “Logramos subir la puntuación y entrar en el podio, un resultado posible gracias al trabajo en equipo y disciplina de todas nosotras”.

Laumeth Araque, Albany Ávila, Oriana Carrillo, María Escalona, Wendy Hernández, Greisy Gómez, Karla Loaiza y María Laura Villasana, fueron las encargadas de representar el tricolor nacional en la cita internacional.

“Agradezco a mis entrenadoras Ninet Martínez de la selección nacional y Joanna Montenegro de Táchira por formarme como atleta, se logró una preparación para enfrentar a selecciones muy bien articuladas desde el punto de vista competitivo”, acotó la deportista.

De igual forma destacó el apoyo brindado por el IDT, ente que le ha brindado el apoyo de trasporte a la joven nadadora para asistir a las concentraciones que forman parte de su preparación como atleta.

La tachirense viajará este fin de semana a la ciudad de Barquisimeto, en donde se unirá a sus compañeras para concentrarse hasta el 15 de diciembre en miras de la Copa Open a disputarse en Brasil (febrero) y el Mundial de Kazán en Rusia a disputarse en el mes de julio de 2015. FIN / Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía