Para crear nuevo mapa minero Caimta realiza censo a artesanos de Lobatera

IMG_20141007_112747

Con la finalidad elaborar un nuevo mapa minero del estado, la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Ciamta), a través de la Unidad de Minas realizó un nuevo registro de mineros artesanos del Eje Minero Norte.

Pablo Castañeda, jefe de la Unidad indicó que este nuevo censo permitirá reactivar la producción de minerales metálicos y no metálicos en el estado, en este caso la producción de arcilla.

“La idea es crear un mapa de los yacimientos y cuantificar las reservas existentes, a fin de incentivar la producción de materiales como bloque, ladrillos, tejas, entre otros, que permitan desarrollar a través de nuevas técnicas y a menor costo el crecimiento habitacional del el estado”.

Este primer registro fue hecho en el municipio Lobatera, ya que cuenta con grandes reservas de minerales no metálicos, permitiendo un mayor avance en la elaboración del mapa minero.

Así mismo, Castañeda informó que en acuerdo con las personas que desarrollan esta actividad, se  plantea la creación de viveros forestales en cada una de las áreas de aprovechamiento del mineral, a fin de mitigar los daños ocasionados al ambiente”.

El jefe de minas de Caimta hizo un llamado a todas aquellas personas naturales y jurídicas que desarrollen esta labor a estar al día con los pagos tributarios correspondientes al aprovechamiento de dinerales no  metálicos en el estado. FIN Nakary Contreras / FOTOS Unidad de Minas de Caimta