Primera Dama del Táchira: “Fitven 2014 es una ventana para mostrar las maravillas y encantos turísticos que tenemos”

IMG_1145

Este miércoles se instaló en la ciudad de Barinas, Fitven 2014, evento auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo,en aras de mostrar las bondades turísticas de Venezuela.

Del 26 al 30 de noviembre, propios y visitantes, tendrán la oportunidad de conocer las maravillas naturales, gastronómicas, tradiciones culturales, posadas, restaurantes que tienen las diferentes regiones del país.

Durante el evento se busca potenciar el turismo nacional e internacional y da paso a un mundo de oportunidades para resaltar y proyectar las bondades naturales de cada estado, así como  promocionar productos de políticas turísticas planteadas por el Estado venezolano.

La ciudad deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, abre sus puertas a esta organización turística de gran magnitud con diversas actividades que se estarán generando en el transcurso de la semana, donde el Táchira expone su  potencial y da a conocer  la hermosa naturaleza que posee la entidad andina.

La Primera Dama del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma (@todasconvielma), tras la instalación del evento, invitó a propios y visitantes para que apoyen el turismo nacional.

Llamó  a los medios de comunicación y ciudadanos que a través de las redes sociales, durante la Guarimba, emprendieron una campaña mediática con el único fin de destruir. “los invitó a que cubran este tipo de actividades y a través de los diferentes medios y redes sociales se promocione las bellezas y bondades que tiene el Táchira y Venezuela, para que se conozca a nivel mundial lo que verdaderamente somos los venezolanos y tachirenses”.

 “El turismo para mi es más importante que el petróleo” expresó Karla de Vielma, refiriéndose a que el turismo fomenta la capacidad de entendimiento y desarrollo a nivel cultural y otras expresiones, exponiendo así la creatividad y lo ingenioso que cada persona puede llegar hacer.

Felicitó al Ministro Andrés Izarra por el excelente trabajo realizado en el Fitven 2014, “esta feria es de alto nivel; competitiva con cualquier otra en el mundo. Quienes hemos tenido la oportunidad de viajar podemos reconocer el trabajo que se ha hecho aquí.  Es un homenaje al presidente Chávez, una ruta que nos hace recordarlo. Barinas hermosa como siempre, con el calor, y su gente nos abre sus puertas para mostrar al Táchira. Estamos junto a Cotatur promocionando que somos dueño del lugar más bello de mundo que es Venezuela, somos hacedores de paz, de trabajo y de cosas buenas”, expresó la primera Combatiente del Táchira.

Finalmente, manifestó  “vengan al Táchira para que conozcan lo que verdaderamente es Táchira, lo que es su gente, somos paz, cordialidad, trabajo. El eslogan que escogimos para Táchira es #NaturalmenteCordial que nos define en esencia, como gente sencilla, humilde y natural, con amor por la naturaleza, somos cordiales de corazón, así que visiten al Táchira, las puertas están abiertas, el Táchira es principio y fin de Venezuela”.  Fin/ Angyred Borrero/ Fotos: Gabriel Borrero.

IMG_1162IMG_1172141704014354314170920308541417040150397141709202651314170401537991417092125521