Entregó Vielma Mora 166 viviendas a familias de diferentes municipios

_MG_4983

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, hizo entrega de 166 viviendas correspondientes al programa Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI)  a familias de diferentes jurisdicciones de la entidad.

En el sector San Rafael del municipio Cárdenas, el mandatario regional y Esnell Ardila, presidente del Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi), otorgaron las llaves a cada una de las familias beneficiarias de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Destacó el gobernador que se trata de 166 nuevas soluciones habitacionales, de las cuales 83 ejecutó la gobernación del Táchira, 49 el Ministerio del Poder Popular para Las Comunas, 15 el Frente Francisco de Miranda, 6 la alcaldía de Vargas, 5 en Uribante, 3 en Rafael Urdaneta y 5 en el municipio Sucre.

“Desde el año 2011 hasta el 2014 se han culminado en el Táchira 17 mil 339 viviendas, de las cuales en el 2014 se ejecutaron 2 mil 032 por parte del sector público y 490 por el sector privado”, dijo Vielma Mora.

El presidente de Intavi, expresó que cada vivienda tiene una extensión de 68 metros cuadrados y constan de 3 habitaciones, 1 baño, sala, cocina-comedor y área de servicios con acabados de primera y los materiales utilizados en su construcción son de excelente calidad.

Viviendas dignas

Olga Molina, una de las beneficiarias y madre de 2 hijos narró todos los sacrificios que realizó para terminar ella misma su casa, gracias a la revolución, al presidente Maduro y al gobernador José Vielma Mora.

“Soy madre y padre a la vez y sola tuve que construir mi casa. Batir cemento, pegar bloques y convertirme en albañil para poder tener finalmente mi vivienda, ya que vivía arrimada en un pasillo donde mi mamá, pero esto me dejó una gran lección de que hay que esforzarse para alcanzar las metas “, resaltó Molina.

Sostuvo que su empeño fue fundamental para cristalizar este sueño, pero fue la ayuda del gobernador y del presidente de Intavi, los que finalmente hicieron posible la culminación de su vivienda que ahora disfruta junto a su familia.

Eduardo Mendoza también recibió con mucha satisfacción las llaves de su vivienda, pues está recién casado y no contaba con los recursos suficientes para construir su casa.

“Sin duda alguna, el gobierno bolivariano nos está dando la oportunidad a muchas familias y a muchas parejas jóvenes de contar con un techo propio. Eso sólo es posible en revolución y ahora pienso formar mi hogar y tener mis hijos porque tengo donde vivir”, enfatizó.

Aprovechando este acto, el gobernador entregó 56 títulos de propiedad a familias del sector San Rafael, municipio Cárdenas, adjudicados a través de Inavi.

Igualmente entregó junto al director regional del Ministerio del Ambiente Gilmer Zambrano 50 especies ornamentales de Chaguaramo Enano a familias de la zona para preservar el hábitat y reforestar las áreas verdes de este populoso sector del municipio Cárdenas. / FIN Magaly Gutiérrez.  Fotos: Doris Hernández

_MG_4867 _MG_4885 _MG_4903 _MG_4908 _MG_4947 _MG_4956  _MG_5032 _MG_5084 _MG_5101 _MG_5176