Red de Bibliotecas Públicas celebró 31 aniversario de Hemeroteca “Pedro Pablo Paredes”

Foto: Red de Bibliotecas Públicas

El  breve y sencillo concepto de lo que es una hemeroteca nos dice que  es un recinto donde se guardan, ordenan  y clasifican diarios, revistas u otras publicaciones periódicas de prensa, pero cuando se analizan cuáles son sus funciones y los aportes  que se le prestan para la educación, la cultura y la investigación se descubre que estas instituciones tiene un valor incalculable.

Parte de cosas maravillosas que guardan esas casas del saber se dieron a conocer en el foro titulado “La historia que deja huella”, a cargo de los connotados intelectuales Luis Hernández Contreras y Antonio Mora.

Esta actividad fue organizada por la Red de Bibliotecas Públicas del Táchira para celebrar el 31º aniversario de la Hemeroteca “Pedro Pablo Paredes”.

Durante su intervención Luis Hernández Contreras, abogado, músico, historiador e investigador, hizo un recuento histórico de sobre la hemeroteca, así como de los aportes que ésta ha brindado a sus investigaciones. Resaltó la necesidad que existe para mantenerla y modernizarla.

De igual manera, Antonio Mora, también escritor, poeta, humorista y en especial bibliotecario (prestó sus servicios en la Red de Bibliotecas  Públicas durante más de 35 años, siendo encargado de esta  hemeroteca durante muchos años), nos dio una verdadera  “lección de vida”, cuando destacó la importancia  de leer e investigar para la formación integral del ciudadano. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche.

 Foto: Red de Bibliotecas Públicas