Gobernador Vielma Mora recuperó parque “Torondoy” para el disfrute familiar (+FOTOS)

torondoy once

En el marco del plan @AmoTáchira, programa de rehabilitación y embellecimiento de todos los espacios recreacionales del Estado, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora reinauguró el parque “Torondoy” en el  municipio Torbes.

Se trata de una obra de envergadura ubicada a un lado del monumento de la “Virgen de Torondoy”, donde Caimta procedió a su recuperación por la alta demanda de beneficiarios que cobija dicho atractivo turístico, el cual estaba en completo abandono.

El primer mandatario regional, destacó que no descansará hasta ver al Táchira y a San Cristóbal recuperados en cada uno de sus espacios turísticos, viales, deportivos, hospitalarios y educativos, exhortando a toda la comunidad a cuidarlos y mantenerlos en buen estado.

Agradeció a los trabajadores por el esfuerzo hecho, acción que ha sido reconocida a través de la firma del contrato colectivo y de otros beneficios que han recibido en esta gestión revolucionaria.

Richard Alemán presidente de Caimta, explicó que para consolidar la obra se recolectaron más de 30 toneladas de desechos sólidos, se reconstruyeron muros en piedra bola con acabados en obra limpia.

Relató que es una obra sentida de la comunidad y como tal, también se construyeron aceras, colocación de cableado e iluminaria con dispositivos foto celulares, ornato y jardinería, pavimentación y demarcación, revestimiento en paredes, pintura y metalúrgica de los kioscos, caminería de piedra picada y poda de árboles.

 “Es un parque que estaba completamente abandonado, se procedió a recuperar por instrucción del Gobernador estos espacios ambientales para el disfrute de la familia, “tenemos un balance positivo junto con los trabajos de la troncal 5 mediante, articulando los organismos para el reimpulso del estado Táchira”, apuntó Alemán.

El gobernador entregó reconocimientos a los trabajadores que laboraron en la obra, traducidos en el esfuerzo de la  comunidad, poder popular, entes gubernamentales regionales y nacionales para la transformación del Táchira. FIN/Laura Escalante. Fotos: Wilson Bastillas.

torindoy dostorondoy cincotorondoy cuatrotorondoy dieztorondoy ochotorondoy siestorondoy sietetorondoy trestorondoy unotorondoytorondpoy nueve