Vielma Mora entregó tubería para sistemas de riego y pajuelas para ganado lechero (+FOTOS)

TUBERIAS CUATRO

Un total de 171 productores pecuarios y agrícolas del Táchira recibieron el beneficio otorgado por el gobierno Bolivariano, representado en tubería de alta densidad para sistemas de riego y pajuelas para inseminación artificial de ganado lechero, conla finalidad de impulsar la producción de ambos sectores.

La entrega estuvo a cargo del gobernador José Gregorio Vielma Mora, en acto realizado en la población de El Cobre, municipio José María Vargas, en la hacienda “Campaña Admirable”.

1.708 pajuelas para la inseminación de 854 semovientes de las razas Holstein y Jersey, y 13.170 metros de tubería de polietileno de alta densidad, para el riego de 1.156 hectáreas recibieron los productores pecuarios y agrícolas de varios municipios de la montaña alta y la zona norte del estado.

Agricultores y productores de ganado lechero de los municipios Jáuregui, Francisco de Miranda, García de Hevia, Cárdenas, Lobatera, San Judas Tadeo, Sucre, Uribante y José María Vargas, son los beneficiarios de esta nueva entrega de herramientas de trabajo por parte de los gobiernos nacional y regional.

Con el reforzamiento de la tubería para sistemas de riego se logrará aumentar la producción de hortalizas, tubérculos, frutales y otros rubros que se cosechan en esta zona de la entidad. Mientras tanto los productores pecuarios que recibieron las pajuelas para inseminación artificial, lograrán mejorar la producción de leche.

Junto con el gobernador Vielma Mora, estuvo el ingeniero Wuilliam Ramírez, director del Instituto Autónomo para la Producción Rural del estado Táchira (IAPRET), organismo encargado de apoyar y constatar el trabajo productivo de los beneficiarios de la gestión socialista; así mismo, estuvieron presentes directores y jefes de otros despachos e instituciones del gobierno bolivariano.

Hablan los beneficiarios

Cristina Ortiz, una de las personas favorecidas con la entrega de tubería para sistema de riego agradeció en primera instancia a Dios, al legado del Comandante Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Vielma Mora, por “este beneficio que nos trae a los hombres y las mujeres que día a día trabajamos en el campo para engrandecer al Táchira y Venezuela y para producir los distintos rubros agrícolas que se consumen en la región y en el país”.

Jesús Pernía, agricultor del municipio José María Vargas, en nombre de la comunidad y en el suyo propio, igualmente tuvo palabras de agradecimiento para el gobernador Vielma Mora por haber sido favorecido con la entrega de tubería de polietileno.

“Agradezco a Dios por permitirnos estar aquí, también ofrezco mi gratitud al gobernador, al alcalde Pablo Moncada y al ingeniero William Ramírez, así como a todo su equipo, por su constante preocupación hacia los hombres que trabajamos en el campo para producir alimentos en favor de la población”. FIN/Teresa Márquez Soto//Fotos: José Ramírez.

TUBERIAS UNO

TUBERIAS CINCO  TUBERIAS DIEZ TUBERIAS DOS TUBERIAS NUEVE TUBERIAS OCHO TUBERIAS SEIS TUBERIAS SIETE TUBERIAS TRES  TUBERIAS

 unnamed.jpg 2 unnamed.jpg 1