GNB detiene a tres hombres por contrabando de tubos para perforar pozos petroleros

FOTO DE MICRO TRAFICO DE DROGAS EN SAN JOSECITO 1

Por no presentar la documentación que amparara la legalidad de la mercancía, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento 212, incautaron en la vía que comunica a las poblaciones de San Pedro del Río con El Vallado del Estado Táchira, 56 tubos utilizados en la perforación de pozos petroleros los cuales fueron puestos a la orden del Ministerio Público para las diligencias de ley “por presumirse que serían comercializados en Colombia”.

Según informó el Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez,  “se apresó al chofer y a dos hombres oriundos del Estado Zulia quienes  iban en una camioneta marca Ford, modelo F-150 color negro guiando la ruta del camión cargado con los tubos”.

Resaltó que, se logra la retención del material porque la denuncia fue  hecha en forma anónima al Destacamento 212 de la Guardia Nacional, asegurando que el vehículo que escoltaba la gandola fue visto en varias oportunidades anteriores merodeando los alrededores del punto de control fijo El Vallado.

Retenida gasolina, droga  y armas de fuego

En cuanto a la retención de combustible y cumpliendo con el Operativo Plan Navidad Segura 2014 – informó el Jefe del Comando de Zona Táchira- que militares del Destacamento 213 encontraron un depósito clandestino de gasolina en terrenos de una finca del sector El Arrecostón, en el Municipio García de Hevia.

“Fueron recuperados aproximadamente 1800 litros de gasolina que estaban envasados en 30 pimpinas, 4 tambores y 3 tanques para vehículos con capacidades de 20,200 y 100 litros”, manifestó el General Freites Giménez, quien además dijo que cerca del escondite estaba una casa abandonada la cual fue revisada en busca de posibles responsables pero no había nadie.

En otro operativo realizado por el militares del Destacamento 211 retienen a un venezolano de 39 años de edad que iba de San Cristóbal a Valencia en un vehículo marca Ford, modelo Esport Wagon porque llevaba una pistola calibre 40 con 12 cartuchos sin percutir, infringiendo la Gaceta Oficial 40.359 de fecha 19 de marzo que prohíbe el uso de armas de fuego en el Estado Táchira.

Dijo también el Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez que en la vía principal de San Josecito, Municipio Torbes, militares del Destacamento 211 instalaron un puesto de control móvil “donde se apresó un joven de 18 años de edad a quien se le revisó el cuerpo en forma minuciosa logrando encontrar entre los genitales tres envoltorios de presunta marihuana que pesaron 35 gramos”.

El detenido fue puesto a orden del Ministerio Público y fue acusado de micro tráfico de drogas. FIN/ YAMILE PÉREZ /PRENSA COMANDO DE ZONA TÁCHIRA

FOTO DE ESCONDITE DE COMBUSTIBLE EN EL SECTOR EL ARRECOSTON 2 FOTO DE ESCONDITE DE COMBUSTIBLE EN EL SECTOR EL ARRECOSTON 3 FOTO DE ESCONDITE DE COMBUSTIBLE EN EL SECTOR EL ARRECOSTON 1 (1)FOTO ARMA DE FUEGO DE HOMBRE QUE IBA DE SAN CRISTÓBAL A VALENCIA