Centro de Rehabilitación “Dr. José Gregorio Hernández” con instalaciones renovadas y de avanzada (+Fotos)

IMG_6408

Con una inversión que supera los ocho millones 800 mil bolívares, el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Vielma Mora, inauguró el reacondicionamiento y dotación del Centro de Rehabilitación  “Dr. José Gregorio Hernández”, obra ejecutada por la Lotería del Táchira.

A través del Programa radial y televisado “Vielma Mora Construye”, el primer mandatario regional indicó que con la recuperación de nuevos espacios para la salud, se beneficiará, de forma gratuita, a más de tres mil pacientes que acuden al centro en la busca de una mejor calidad de vida.

“Estamos recuperando un centro que ciertamente tenía una deficiencia, pero hoy goza de una renovada y moderna estructura, además de un nuevo y especializado equipamiento médico que hará más efectivo el trabajo que realizan los fisiatras especialista en materia de rehabilitación”, dijo.

Oscar Romero Vallenilla, presidente de la Lotería del Táchira, explicó que por instrucciones del gobernador y gracias a la Empresa Icymaca C.A, se hicieron trabajos de ingeniería en áreas ocupacionales del centro de rehabilitación, como refracción del techo, canales de drenaje, acondicionamiento de los baños, instalación de piso de alto transito y dotación de implementos deportivos de alta tecnología, entre otras.

“Con esta inversión mejoramos el servicio que se le ofrece a los pacientes que necesitan de una terapia especializada, es por ello que la Lotería del Táchira a través de su juego líder, se siente feliz y complacido de hacer obras que construyen un mejor país y que presten un servicio de altura como el pueblo lo exige”, apuntó.

Agradecida del mejoramiento de las instalaciones, Nilda Mojica, coordinadora del Centro de Rehabilitación, manifestó su satisfacción al ser partícipe de esta obra, que sin importar las adversidades ocurridas en la ciudad durante este 2014, ha logrado estar operativo 84 por ciento, donde se han atendido 734 pacientes y cumplido más de 6 mil 600 terapias.

“Trabajamos con un equipo especializado de fisioterapistas, además de terapistas de lenguaje y ocupacional, y gracias a esta nueva reinauguración esperamos poder seguir atendiendo a todas aquellas personas que lo ameriten, sin importar el color político y la situación económica; nuestras puertas siempre estarán abiertas”.

Mujica dijo que en 10 años de trayectoria del Centro de Rehabilitación “Dr. José Gregorio Hernández”, se aproximan a las 10 mil historias médicas de tachirenses, de distintas edades, a los que se les ha prestado un servicio de calidad para mejorar sus vidas.

Niños que avanzan

Johanna García es madre de Sebastián, niño de 4 años que nació con una discapacidad motora por separación de cerebro, cuenta que desde hace dos años el infante ha gozado de la asistencia médica de los terapeutas y ha logrado una evolución satisfactoria.

“Mi hijo no se sentaba ni gateaba y gracias a las atenciones ha evolucionado. Le doy gracias al Gobernador, quien nos facilita que nuestros hijos tengan su centro que los hace progresas poco a poco”.

Yairy Díaz, madre del paciente Yair, infante con microcefalia por una toxoplasmosis, comentó que lleva más de dos meses en tratamiento, llegó con un cuadro clínico complicado y hoy sonríe.

“Yair ha mejorado mucho. Desde que es atendido por la doctora Iraide ahora gatea, se sienta, se para de puntas y se arrodilla. Le doy gracias a Dios y a todos los que laboran en este centro por el apoyo que me han dado”, indicó. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Antherson Márquez.

IMG_6911

IMG_6794IMG_6699 IMG_6557 IMG_6047 IMG_6886 IMG_6845Johana García con su pequeño SebastiánYairy Díaz madre del pequeño Yair