80 nuevos médicos integrales egresarán de la Unellez la próxima semana

unnamed

La Coordinación de Investigación y Docencia de la Corporación de Salud llevará a cabo la firma del acta de culminación de carrera de los estudiantes egresados de la cuarta cohorte de Medicina Integral Comunitaria, integrada al Programa Nacional de Formación, el próximo 10 de diciembre a las 9 de la mañana en el auditórium del Hospital Central.

La información la dio conocer Luz marina Ramírez, quien aseveró que tras culminar sus estudios más de 80 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria de la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora estarán firmando el acta de culminación de este gran esfuerzo realizado por este nuevo contingente de venezolanos que se suman a los más de 19 mil que se han formado en las aulas
del país.

Destacó Ramírez, que gracias al Programa Nacional de Formación su despacho ha venido captando en las aldeas universitarias, jóvenes con altos deseos de seguir la carrera de médicos y médicas en universidades que actualmente han firmado convenios con la gran misión Barrio Adentro y la Misión Sucre, entre otros entes del Estado.

Al evento ya han confirmado su asistencia el gobernador del Estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, algunos diputados del Consejo Legislativo, Misión Barrio Adentro, Misión Sucre, Misión Médica Cubana, representantes de Instituciones académicas y el presidente de la Corporación de Salud, Freddy Prato, quien es el más interesado que este nuevo contingente salga graduado para ir a ocupar los puestos que se encuentran en toda la geografía tachirense. FIN/Francisco Puentes. Foto Rafael Salas.