Funcionario de PC Táchira será capacitado por la OEA

unnamed

Daniel Majano, funcionario de Protección Civil Táchira en el área de comunicaciones, le fue otorgada una beca por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), para la realización del desarrollo profesional denominado “Especialista en Telecomunicaciones”.

Daniel majano, Funcionario de Protección Civil Táchira, destacó que el curso será dictado a distancia por el programa de becas el cual inicia esta misma semana y se extenderá hasta el mes de abril del 2015.

Explicó que para la capacitación de los países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos solo fueron seleccionados ocho (08) personas entre las que se encuentras dos (02) del vecino país Colombia, dos (02) de Costa rica, uno de El Salvador, uno de Guatemala, uno de Panamá, y uno de Venezuela que es el funcionario de Protección Civil Táchira.

“Tengo la responsabilidad de representar el país en el curos de Especialista en Telecomunicaciones que dará inicio esta misma semana, a distancia, agradeciendo la colaboración recibida por parte de la gobernación del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora”.

Explicó que ya se están enviando a la Organización de Estados Americanos (OEA) todos los recaudos exigidos para formalizar el proceso de inscripción, destacando que el funcionario fue elegido en más de un centenar de personas en Latinoamérica.

La importancia que un funcionario de Protección Civil Táchira participe en el curos de la OEA, lo que se busca es seguir buscando soluciones a través de las telecomunicaciones para minimizar los riesgos de las comunidades que están a cargo de PC Táchira y crear sistemas de alerta temprana para así poder dar una respuesta temprana ante una situación adversa.

Para resaltar que el funcionario Daniel Majano fue capacitado en Francia en el 2006 en Certificación de Telecomunicaciones el cual tuvo una duración de 10 meses, uno de los pocos funcionarios que fue capacitado en su momento. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil. 

 unnamed.jpg 1