171 Táchira ejecuta reparación de antena y repetidor en el municipio Libertador

rep7

Personal especializado del Departamento de Telecomunicaciones de Emergencias Táchira 171, trabaja desde hace dos semanas en el sector de Piscuri municipio Libertador, reparando la parte eléctrica y de telecomunicaciones del equipo repetidor ubicado en la zona andina que se encuentra inoperativo.

Durante las dos últimas semanas, en diferentes visitas al lugar los equipos de telecomunicaciones de 171 Táchira trabajando mancomunadamente con el Departamento de Tecnología de la Policía Nacional Bolivariana, lograron restaurar la planta eléctrica que surte al repetidor.

El daño fue provocado por dos reptiles de gran tamaño propios de la zona boscosa donde se encuentran los equipos, que se internaron en la caseta eléctrica haciendo contacto con las brekeras y produciendo así un corto circuito que trajo como resultado el corte total de la electricidad que le suministra energía al EBTS ó repetidor.

De igual manera se aprovechó la oportunidad para hacerle mantenimiento al controlador de zona y la unidad interna de GPS que posee el repetidor, cuya parte se encontraba desactivada por el mismo corto circuito que se había producido.

Este repetidor pertenece a 171 Táchira y trabaja con el sistema TETRA que es un sistema de comunicaciones codificado, usado por los diferentes cuerpos de seguridad y rescate a fin de comunicarse entre ellos de manera más rápida y efectiva.

Ante dichas reparaciones y en cuánto al tiempo en que podrá estar operativo el EBTS, el Coordinador de Telecomunicaciones de Emergencias Táchira Larry Guio puntualizó,

“Los días martes y jueves de la semana pasada se avanzó bastante en esas reparaciones, esperamos que para este jueves ó viernes ya debe estar en total funcionamiento y de esta manera el sistema de comunicación comprendido entre los sectores de abejales, la pedrera y todo el eje carretero del piñal volvería a funcionar con total normalidad a través del sistema TETRA” .

De igual manera Guio señalo, que al estar 100% operativo el repetidor del sector Piscuri, los organismos de seguridad volverán a estar enlazados mediante el sistema codificado de comunicación para trabajar con las comunidades  de la zona durante esta época navideña, en donde surgen un sinfín de inconvenientes debido al uso no controlado de material pirotécnico.

Finalmente, el Coordinador de 171 informó que la segunda semana de diciembre se trasladarán al sector La Fila en el municipio Pedro María Ureña, para realizarle mantenimiento a la antena y el repetidor, equipos que se encargan de suministrarles comunicación vía Tetra al eje fronterizo del estado. FIN/Angel Duque – Prensa 171