Apresado venezolano por contrabando, colombiano por tener máquinas traganíqueles y 13 indocumentados

FOTO DE COMIDA RETENIDA

Un venezolano de 38 años de edad, oriundo de la Victoria Estado Aragua quien se trasladaba en un camión tipo volteo, modelo F-7000 color verde fue apresado en la Aduana Subalterna de Ureña porque llevaba oculto mil 838 bolívares en productos de primera necesidad para ser vendidos en Cúcuta.

Según el Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez, por violentar el artículo 7 de la Ley Sobre Delitos del Contrabando el detenido fue puesto a orden del Ministerio Público. “El hombre llevaba para comercializar en Colombia harina, mayonesa, margarina, azúcar, avena, salsa de tomate, arroz, aceite, lentejas, caraotas, entre otros”.

Aseguró que los efectivos de la Guardia Nacional no descansan en la lucha contra el delito en sus diferentes modalidades, deteniendo en otro operativo realizado en el punto de control fijo Las Dantas en el Municipio Junín a 13 personas colombianas indocumentadas que se mantenían ilegalmente en el país.

Los detenidos fueron puestos a orden del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para el procedimiento de rigor.

Dijo también el General Freites Giménez que en el sector San Lorenzo, municipio Fernández Feo del Estado Táchira, militares del Destacamento 211 detuvieron a un comerciante colombiano de 62 años de edad porque tenía en su poder 2 máquinas traganíqueles sin marca con sus respectivos candados.

Las máquinas estaban en un local comercial ubicado en San Lorenzo “y fueron incautadas porque no tenían ningún tipo de licencia para su funcionamiento presumiéndose infracción al artículo 44  numeral 4 y 10 de Ley para el Control de los Casinos, Salas de Bingo y Maquinas Traganíqueles”, explicó el Jefe Militar. FIN/YAMILE PÉREZ/PRENSA COMANDO DE ZONA TÁCHIRA.