Más de 120 inspecciones realiza PC Táchira a terrenos en diferentes municipios

IMG-20141204-WA0004

Con el objetivo de cumplir las metas establecidas en materia de Gestión de Riesgos, los funcionarios de la división siguen realizando las inspecciones a lo largo y ancho del estado Táchira, para determinar los terrenos que estén actos para la construcción.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, también manifestó que las inspecciones se están realizando conjuntamente con el Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi), donde se quieren llegar a las 1200 inspecciones en todo el estado Táchira al final del año.

Destacó que esta semana se desplegaron varios grupos de trabajo de la división para la Zona Norte del estado Táchira específicamente en el municipio Samuel Darío Maldonado, donde se estarán realizando más de 60 inspecciones a terrenos para vivienda.

De igual manera, otro grupo de trabajo estará realizando más de 60 inspecciones en los municipios Francisco Miranda y Sucre, en la zona de Montaña, también en el área metropolitana se están realizando inspecciones en los municipios Guásimos, Cárdenas, Libertad, Independencia, San Cristóbal, Torbes y Córdoba.

“Estamos dándole una atención completa a las comunidades son muchas las inspecciones que llegan día a día, el personal de la División de Planificación y Gestión de Riesgos está trabajando de la mejor manera para dar pronta respuesta, que no son solo inspecciones a terrenos para construcción de viviendas, sino viviendas para la compra, las inspecciones para la empresa pública, entre otros”.

Todo en el marco del Decreto #184, emanado por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora para garantizar que se construyan viviendas en terrenos aptos y evitar el riesgo y garantizar el buen vivir del pueblo tachirense. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Fotos: Prensa Protección Civil.