Más de 400 toneladas de fertilizante ha despachado el Gobierno Bolivariano del Táchira

IMG-20141126-WA0003

En diversas jornadas de distribución efectuadas en los municipios de la zona sur y montaña del estado Táchira, el Gobierno regional a través del Instituto Autónomo de Producción Rural (Iapret),  ha despachado más de  400 toneladas de fertilizante a productores de hortalizas y flores de la entidad.

Este programa especial que ha beneficiado a 575 productores, se adelanta gracias a una alianza entre el Iapret y la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), recordó Wuilliam Ramírez, presidente del instituto adscrito a la Gobernación.

Indicó que el Gobierno redobla esfuerzos en materia de logística a fin de apoyar a los productores y trabajar de la mano con los 10 distribuidores privados autorizados para el despacho y comercialización del fertilizante.

“Estamos atendiendo especialmente a los productores de los municipios Uribante, José María Vargas, Seboruco y Jáuregui, donde se trabaja con rubros como las hortalizas. En el marco de esas alianzas, también estamos activos con la Mesa de Seguimiento y Control de Fertilizantes para unificar el criterio de acción a la hora de solicitar los papeles que avalan la movilización del insumo”, acotó.

Ramírez anunció que ya se está definiendo el plan de despacho de fertilizante para los próximos días.

“Hemos entregado fertilizante15-15-15, 10-20-20, y además estudiamos la incorporación de la Urea (…). También vamos a realizar jornadas de forma especial para algunos sectores específicos, como a productores de papa, y que ellos cuenten con el fertilizante necesario en su cosecha”, aseguró. FIN/Johana Fernández/Prensa Iapret