Vielma Mora solicita ante Coramer mejorar distribución de resinas y fertilizantes

 DSC_8143

Una reunión estratégica para el aprovechamiento de los productos establecidos en el Táchira por iniciativa del gobernador José Vielma Mora, sostuvo el primer mandatario con representantes de la estatal Pequiven.

Vielma Mora junto con José Luis Pérez, presidente de Coramer, destacó la importancia de estar presentes en el Táchira con productos que abastecen a Venezuela, materia prima pvc de alta y baja densidad y otros productos estratégicos que esta empresa promociona.

El encuentro consistió en la evaluación de los despachos mensuales, revisando que no sean utilizados de contrabando para Colombia o que cualquier empresario no se aproveche de la bondad y buena fe de la mencionada empresa.

Explicaron, que se trata de un material de resina que está totalmente subsidiado por el Estado, con el fin de abaratar los costos al consumidor final, así como fertilizantes para el productor campesino.

El objetivo también es diversificar el número de distribuidores para la venta efectiva de los productos preparados en Pequiven para ser vendidos en el campo.

“Ya contamos con dos o tres gandolas semanales que representan entre 60 a 90 toneladas que han contribuido en equiparar los precios y hacerlos más justos al cliente”.

El gobernador del Táchira aplaudió esta reunión que permite evaluar esta estrategia de venta subsidiada, así como poder ver también la posibilidad de exportación.

José Luis Pérez, señaló que están gustosos de apoyar estas iniciativas, asegurando un mejor y mayor uso de los productos de Pequiven, tanto de fertilizantes como de resinas plásticas, y más allá de los acuerdos, hacer seguimiento al destino final de cada uno de los clientes.

Con respecto a las resinas, expresó que están atendiendo a sectores y clientes estratégicos, que son empresas creadas por la gobernación del Táchira, las cuales garantizan demanda regional y nacional.

Zona económica especial San Antonio-Ureña

Refirió Vielma Mora, que con la creación de la zona económica especial San Antonio-Ureña, que es producto de acuerdos con empresarios, industriales, comerciantes, se hace efectiva la productividad técnica y la mano de obra, en el ramo que se produce en la frontera, textil, calzado, mercería, el cuero y carrocería.

Destacó que es loable apoyar a empresarios que producen más de 500 piezas de vehículos diferentes y más de 80 mil piezas de motocicletas, demostrando con acciones el gran potencial que tienen la zona especial, sobre todo el municipio Pedro María Ureña.

“Tenemos el marco legal, hemos avanzado mucho en la conformación de un sector que ha crecido para bienestar de los tachirenses, igualmente andamos sobre ruedas en la zona industrial de La Fría y en San Cristóbal, Las Lomas, Paramillo; Puente Real, Barrancas y en el municipio Torbes, también estamos trabajando en su potencial desarrollo y alta productividad”, apuntó. FIN/Laura Escalante. Fotos: Edgar Agelvis.

20141204_150705