Fin de semana literario en la DCET

Manuel-Rojas.

El próximo 6 y 13 de diciembre, la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) se llenará de la rebeldía literaria durante el taller “Poe-CIA Alter-Nativa”, en el cual los amantes de las letras tachirenses podrán revisar, analizar y disfrutar de la poesía del Anti-Poema.

Manuel Rojas, coordinador del Departamento de Literatura de la DCET, precisó que los participantes podrán obtener información y experimentar esa una nueva forma de poesía, que rompe con los elementos y valores tradicionales de este género literario.

Rojas informó que en esta actividad literaria los asistentes se deleitarán con la poesía de Salustio González, Miguel James y Nicanor Parra, considerados “unos de los más grandes representantes de la anti poesía y el Anti-Poema”.

Por su parte, Oscar Duque, regente de la DCET, invitó a todo el talento literario emergente a participar en este taller gratuito. Explicó que el mismo constituye una de las múltiples iniciativas de la DCET para  impulsar la producción literaria del Táchira y brindar a la comunidad poética nuevos espacios y formas para expresar sus ideas.

“Poe-CIA Alter-Nativa” se dictará en el Salón Azul de la DCET, de 9 de la mañana a 12 del mediodía. FIN Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz

Poesía del Anti-Poema