Lotería del Táchira cierra el año en el primer lugar del Torneo Inter Regional de la FVF

10676225_376772759157881_6010820357637849382_n

Este fin de semana el equipo de la Lotería del Táchira Sub-18 recibió al equipo de la Fundación Puente Real en el marco de la fecha reprogramada de la jornada Nº1 la cual había sido suspendida en el Torneo Interregional de la Federación Venezolana de Fútbol.

El partido se jugó a las 3 de la tarde, en el que los loteros tenían en sus manos la oportunidad de cerrar el año de la mejor manera, en frente llegaba la Fundación Puente Real con la intención de sacar algún punto que le permitiera tratar de acercarse a los primeros lugares, los cuales son dominados por Lotería del Táchira y Ureña SC.

El encuentro estaría lleno de goles y tan solo a los 13’ minutos el Nº23 Luis Sanabria abriría el marcador para los locales; los loteros ejercían bastante presión para el equipo rival, sin muchas ideas y falta de creatividad los locales dominaron el cotejo de principio a fin, el segundo tanto llegaría de los pies del Nº10 José González al minuto 34’; 5 minutos después Freddy Castañeda ampliaría la ventaja a tres goles, ya con el partido dominado se dedicaron a mantener la presión a su rival hasta finalizar el primer tiempo.

La segunda mitad tendría una Fundación Puente Real más desbocada ofensivamente pero arriesgando demasiado por lo que tras una jugada rápida, Moisés Zambrano colocaría la cuarta diana a 2 minutos de haber iniciado la etapa complementaria, con la motivación de voltear el marcador lograron descontar gracias a Jefferson Ibarra quien anotó a los 51’. Con el equipo visitante más lanzado al ataque pero bien equilibrado defensivamente, Lotería del Táchira se dedicó a esperar su momento para dar la estocada final y a falta 15 minutos con Puente Real entregado, Breiner Vivas aprovechó los espacios y colocó el quinto gol para su equipo, pero quien abrió el marcador se encargaría de cerrarlo por lo que el joven Luis Sanabria aprovechando la confusión dentro del equipo rival anotaría su segundo gol de la tarde dejando el marcador definitivo de 6 a 1.

El equipo Sub-20 no aprovechó la caída de Ureña

A segunda hora el equipo Sub-20 jugó su partido correspondiente frente a su similar de Puente Real, teniendo la oportunidad para acercarse al líder en su grupo el Ureña, quien había perdido su partido frente a Politáchira.

Teniendo la confianza de haber ganado la semana pasada frente al politáchira, los loteros querían quedarse con esos tres puntos que le permitirán descontar todo lo perdido hasta ahora, aunque la motivación no les sirvió mucho, el equipo de Puente Real salió con todo y a solo 2 minutos de haber iniciado el partido consiguieron su primer gol de la tarde, tanto anotado por Yeiron Sola, seguidamente a los 27 minutos marcaría José Sánchez y 1’ minuto después Pedro Montañez, así de esta manera terminaría el primer tiempo con un marcador de 3 a 0 en contra para los loteros.

En la segunda mitad la historia no fue muy diferente, ya con el equipo de Lotería lanzado al ataque, los visitantes no hicieron más que defender, Lotería tendría que esperar hasta el minuto 74’ para conseguir el descuento a través de Josmar Omaña, joven que se encargaría de igual manera de marcar el segundo gol de su equipo colocando el marcado momentáneamente 2 a 3 con la contribución en el ataque de Santiago Nova, quien surtió balones a todos sus compañeros. Con mucho que ganar y nada que perder, los dirigidos por Giménez se volcaron al ataque en un todo o nada, algo que salió caro pues su rival supo aprovechar la desesperación para conseguir el 4 gol al minuto 90+1 gracias a Yeiron Sola y luego José Medina sería el encargado de cerrar el marcador colocando el último gol y dejando el marcador definitivo de 2 por 5.

Lotería cierra el año en el primer lugar

Tras el triunfo del equipo Sub-18, cierra el año en la primera posición del grupo 16 de la serie Interregional con 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y dos derrotas. Durante la primera parte del torneo marcó 33 goles y sólo recibió 15 dianas para una diferencia de goles de más 15. Supera por dos puntos a Ureña SC, que sumó 20 puntos. Ahora se espera iniciar el año 2015 de la mejor manera y así poder continuar defendiendo el título de campeones que ganó en junio pasado al superar en la gran final al Centro Italo de Valencia. En cuanto a la Sub 20, entra en una etapa de reflexión para buscar la fórmula que lo conduzca por la senda de la victoria porque sólo suma 15 puntos en diez cotejos (5 victorias y 5 derrotas). Andry David Castro