Inapcet y la Alcaldía del municipio Libertador firmaron convenio de transferencia de recursos

1

El gobierno Bolivariano del Táchira a través del instituto autónomo para el poder Comunal (Inapcet), transfirió, mediante la firma de un convenio, recursos por 2 millones 145 mil 279 bolívares a la alcaldía del municipio Libertador para el mejoramiento del servicio eléctrico en el barrio Leche Táchira – La Chinita de La Pedrera, parroquia Emeterio Ochoa.

Luis Díaz, presidente del Inapcet informó que este tipo de acciones forman parte de un proceso de transferencias de políticas públicas que viene desarrollando el gobierno regional.

Agregó que la firma del convenio de transferencia de recursos a la alcaldía del municipio Libertador en la persona de la alcaldesa Yolimar Hernández, garantiza la ejecución de la obra por la  vía de la  administración directa y de esta manera el proyecto pueda alcanzar el mayor porcentaje de meta física.

“La transferencia que está recibiendo la alcaldía del municipio Libertador  es una de las ultimas que el Inapcet realizará en el 2014 cumpliendo una planificación en torno a recursos que se entregan a las organizaciones de base del Poder Popular y también a los gobiernos locales para la ejecución de obras que vienen a resolver necesidades puntuales”. Señaló Díaz.

Destacó el presidente del Inapcet que existen varios proyectos que están siendo formulando para otros sectores de la parroquia Emeterio Ochoa del municipio Libertador, como la instalación y mejoramiento de aguas servidas, mejoras en la vialidad, electrificación, entre otros, lo cual permite generar un acompañamiento permanente y un plan de trabajo para los próximos meses.

Por su parte la alcaldesa del municipio Libertador, Yolimar Hernández manifestó su agradecimiento al gobernador Vielma Mora por la transferencia de los recursos a través del  Inapcet para la ejecución de esta importante obra, la cual beneficiará a una gran cantidad de familias del sector Leche Táchira- La Chinita en la Pedrera con el mejoramiento del servicio eléctrico.  Fin/ Sonia Maldonado/ Fotos Inapcet