Dos empresas mineras sancionadas por incumplir las leyes

IMG_20141119_122404

Dos empresas mineras, ubicadas en el municipio García de Hevia, fueron sancionadas  por no cumplir con los deberes formales establecidos en el artículo 27 de la Ley de Minas del Estado Táchira y el Artículo 17 de la Ley de Timbres Fiscales.

La información fue dada a conocer por Pablo Castañeda, jefe de la Unidad de Minas de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta), quien  agregó que se inspeccionaron 15 industrias, siguiendo instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

En este sentido, dijo que durante la inspección “se procedió a paralizar de forma preventiva la actividad de las dos empresas sancionadas y se les realizó apertura de un acto administrativo sancionatorio”.

Destacó que las inspecciones se  realizaron en el Eje Minero Norte del estado y  continuarán por toda la región en compañía de funcionarios adscritos al  Resguardo Nacional Minero de la Guardia Nacional Bolivariana.

Para finalizar, Castañeda exhortó a todas las empresas naturales y jurídicas que realizan esta actividad en el estado, a cumplir con lo establecido en las leyes ambientales y mineras, a fin de desarrollar un trabajo sustentable y en armonía con el ambiente. FIN Nakary Contreras Fotos: Unidad de Minas de Caimta.

IMG_20141119_113640 IMG_20141119_122308