Gobernador del Táchira no permitirá guarimba nocturna por parte del transporte público

DSC_9213

“Si el transporte público no puede cubrir la ruta nocturna nosotros lo asumiremos con TransTáchira”, expresó el Gobernador Vielma Mora en su programa radial No 27, “Vielma Mora Construye”, realizado desde la Residencia de Gobernadores.

Dijo que “no quiero guarimba nocturna en el transporte del Táchira. Les invito a una reunión este martes 9 de diciembre en la Residencia Oficial de Gobernadores”.

Anunció que dicha reunión será presidida por la Secretaria de Gobierno, María Gabriela Varela y el sector de transporte público, TransTáchira y los taxistas del estado.

“Queremos invitar a la sapiencia del sindicato de transporte del Táchira, a todas las cooperativas y asociaciones civiles del transporte, los invitamos para que se reúnan con el gobierno regional y así llegar a un acuerdo para resolverles el problema de inseguridad que ellos plantean”, dijo el gobernador.

Informó que a esta reunión también asistirán el Director de  la Policía del Táchira, Miguel Ángel Arias, y el General Delver Freites Giménez, jefe de la Zonal 21, “con ellos se analizarán los sitios donde los conductores manifiestan que se producen los atracos, robos o hurtos de las unidades”.

Insistió el vocero en que si el transporte público no puede con las rutas en horas nocturnas, “porque el temor es libre, nos permitan a través de TransTáchira, asumir esta ruta entre 7:00 pm y 10:00 pm”.

Destacó que la intención de la reunión es llegar a acuerdos entre el sector transporte y el gobierno, ya que “no podemos permitir que no se preste este servicio público”.

Destacó que con el gremio de los taxistas, “hemos realizado reuniones cordiales”, la semana pasada el Gobierno Bolivariano del Táchira los benefició con la venta de cauchos y lubricantes a precios regulados. FIN/Leandra Ramírez.  Fotos: Doris Hernández.