Ballet Latinoamericano, 11 años proyectando la danza tachirense

Foto: Ruth Castañeda

Con un hermoso trabajo coreográfico, movimientos estilizados y 60 bailarines en escena,  el auditorio principal de la Casa Sindical de San Cristóbal se vistió de gala para celebrar los diez años de fructífera labor cultural de una de las más emblemáticas y representativas agrupaciones de danzas de la región: el Ballet Latinoamericano, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

Esta agrupación celebró sus dos lustros de trayectoria al ritmo de las melodías y tonadas del canta-autor venezolano Simón Díaz.

Oscar Duque, regente de la DCET, en compañía de representantes de la danza tachirense felicitó a todos los integrantes del “Ballet Latinoamericano” por su excelente trabajo en escena y por ese carisma y amor que le colocan a sus bailes.

Esta noche fuimos testigos una vez más del alto nivel en que se encuentra la cultura tachirense a través de uno de sus más hermosos géneros: la danza”, destacó Duque.

Por su parte, César Osorio, director del citado grupo dancístico regional, agradeció a todo el público presente por su asistencia a la gala cultural, así como por todas las muestras de cariño para con su grupo, que hoy se viste de gala para rendir un merecido homenaje a Simón Días, “el cantor del amor, a través de la siempre tonada ‘Caballo Viejo’ o el amor hacia los niños, destacó Osorio. FIN Prensa Dirección de Cultura/Ruth Castañeda.

Foto: Ruth Castañeda

Foto: Ruth Castañeda

Foto: Ruth Castañeda

Foto: Ruth Castañeda

Foto: Ruth Castañeda

Foto: Ruth Castañeda