Más de 1 millón de pruebas realizó laboratorio regional durante el 2014

unnamed.jpg 1

Con un total de un millón de pruebas realizadas la Coordinación Regional de Laboratorios de la Corporación de Salud cierra el año 2014 con un balance, que a juicio de su coordinadora, Laura Hernández, está marcado por el éxito, gracias a la dotación de equipos de alta tecnología y a la mística de los trabajadores.

Hernández hizo referencia al logro alcanzado durante el año, puesto que se realizaron 1.047.657 pruebas a igual número de pacientes que acudieron a nuestro principal centro de referencia como lo es la unidad sanitaria del centro y las recibidas en toda la red ambulatoria.

Destacó Hernández que con la adquisición de nuevos equipos en carácter de comodato se minimizó los costos de mantenimiento, ya que los reactivos deban una buena resolución, estos equipos fueron: 7 equipos para el análisis de hemoglobina Glucolisada, 7 para Medomnic hematología y otro para el Laboratorio del Hospital Central para casos de emergencia, lo que fue un gran apoyo para los establecimientos de salud.

Aseguró que también  llegaron dos equipos especiales: uno de selecta química para el Hospital de Colón y otro para el Hospital Central esperando con ello que para el próximo año puedan dotar otros establecimientos de la Red ambulatoria y de esta manera darles una respuesta oportuna a los usuarios.

Agregó también que durante el año se realizaron reuniones técnico administrativas, supervisiones a la red distrital con las autoridades y programas Nacionales, se capacitaron 12 personas, se realizaron 24 jornadas, se entregaron reactivos en jornadas con el programa de Oncología que les da un porcentaje de rendimiento del 40% entre enero y octubre en 11 hospitales y 19 ambulatorios. FIN/Francisco Puentes/Prensa Corposalud 

unnamed  unnamed.jpg 2