Docentes de UE “Dr. Juan Germán Roscio” recibieron Taller sobre Enfermedades Metaxénicas

unnamed

Un total de 45 docentes de la Unidad Educativa “Dr. Juan Germán Roscio”, ubicada en el Valle, municipio Capacho Nuevo, recibieron Taller sobre enfermedades metaxénicas, por parte de la las promotoras de Promoción y Educación para la Salud.

Explicó Rebeca Ruiz, adscrita al Departamento de Promoción y Educación, de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria del Estado Táchira, que esta actividad tiene como objetivo que los docentes conozcan todo lo relacionado a estas enfermedades, que por desconocimiento de las mismas, pueden llegar a convertirse en un problema de salud pública, si no se toman las medidas preventivas al respecto.

Asimismo destacó que desde el departamento que representa, la educación es el factor principal para adquirir los conocimientos de allí la importancia al impartir este tipo de información.

Precisó que en el Taller se les hablo de: Malaria, Parasitosis, Control de Roedores, Chagas, Dengue, así como de la Fiebre Chikungunya, que es un factor de riesgo sanitario ambiental.

“Con la información recibida, los docentes tienen la responsabilidad, primero a través de trabajo de aula multiplicar esta información a sus alumnos y segundo cooperar en conjunto para realizar la respectiva supervisión de la escuela y sus alrededores a fin de identificar los posibles criaderos de los mosquitos transmisores del Dengue y fiebre de chikungunya, como de otros que puedan causar otro tipo de enfermedades”, dijo.

Entre tanto, la subdirectora de la Unidad Educativa, Luz Marina Lozada y Mayela Sánchez, coordinadora de Bienestar Estudiantil, recalcaron la importancia de esta actividad, que lógicamente con los conocimientos adquiridos, les ayudarán a tener un ambiente sano en beneficio de toda la comunidad estudiantil y sus alrededores.

Igualmente, agradecieron el apoyo del personal del Departamento de Promoción y Educación al atender la solicitud hecha para el desarrollo de este Taller, pues es a través de estas acciones que se puede tener una mejor calidad de vida. FIN/ Beatriz Urrea/Prensa Corposalud 

 unnamed.jpg 1