Gobierno del Táchira no tiene deudas con docentes jubilados

IMG_1378

Nos causó sorpresa la declaración del presidente del Colegio de Profesores asegurando que no se la ha pagado las prestaciones sociales a 89 docentes, cuando este compromiso fue cancelado este martes 09 de diciembre”, aseguró Henry Parra, director de Educación.

El alto funcionario del Gobierno del Táchira, expresó su desconcierto al leer las afirmaciones de Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores.

“Es público y notorio que este martes 09 de diciembre, en la Residencia Oficial de Gobernadores, cada uno de estos docentes recibió su cheque con el pago de sus prestaciones sociales”, aseguró Parra.

Reconocieron que por primera vez, en menos de un año, un gobierno ha cancelado el total de sus prestaciones sin necesidad de hacer huelga.

Detalló Parra que en la edición de este jueves 11 de diciembre fue publicado en el diario de mayor circulación regional la lista de los docentes jubilados y el respectivo monto que, por concepto de prestaciones, le fue entregado.

“Por ello, consideramos que pudo haber sido una nota de prensa vieja y que fue publicada por error involuntario, o se trata de una manipulación del presidente del Colegio de Profesores”, agregó.

Sobre este último punto, considera Parra que Tarazona queda muy mal “a todas luces está mintiendo, pues si algo lo caracteriza es que es un “calichero” de la noticia que solo aspira a ser candidato a la Asamblea Nacional”.

Considera que Tarazona tendrá que retractarse dado que la Gobernación del Táchira no tiene deudas con docentes jubilados y como una prueba de ello publicó un aviso con los datos personales de cada docente y el monto que recibió como prestaciones sociales.

“Ahora si fue un error del periódico, pues debería que subsanarlo. Pudo haber sido que este caliche estaba por allí y sencillamente se fugó, si fue así, esperamos una rectificación”, señaló Parra.

Por su parte, la directora de Personal de la Gobernación del Táchira, Edita Méndez, agregó que estos educadores son jubilados de esta gestión y el empeño del gobernador Vielma Mora es justamente cancelar lo antes posible este compromiso con trabajadores que han dedicado su vida a la función pública.

Finalmente, indicó Parra que en la nota de prensa también aparece declarando la profesora Olga Morales, quien este martes, luego de recibir su cheque, agradeció públicamente el gobernador por el pago de sus prestaciones.

“Creemos que fue un error del periódico, que se le pasó al publicar una nota vieja, sin intenciones más allá, sino por un error involuntario”, añadió. FIN/ Dacxy Cáceres Pernía. Fotos: Susan Pernía.