El “torito” Ronald González  se la comió en La Grita

IMG_6768

Ronald González, corredor  al servicio de la Lotería del Táchira conquistó la tercera etapa  de la primera edición del Tour LT Kino de Oro 2014. Fracción que se disputó entre la bucólica población de Lobatera y luego de un recorrido de 90.5 kilómetros arribó a la ciudad del espíritu santo de La Grita registrando un tiempo de 2 horas, 30 minutos 4 segundos.

La segunda plaza en la etapa fue para el corredor defensor de los colores del club ítalo venezolano Androni Giocattoli  Anderson Timoteo Paredes con un retraso de 17 segundos, tercer lugar para el campeón de la Vuelta a Venezuela Jonathan Salinas  del Kino Táchira a 19 segundos,  cuarto el prospecto tachirense Henry Meneses del Androni Giocattoli Venezuela a una diferencia de 29 segundos y quinto el rubiense Jackson Rodríguez también del club italiano a un retraso de 41 segundos.

Con este triunfo “el torito” se apoderó del ldierato de carrera acumulando un tiempo total de 6 horas 30 minutos 42 segundos, escoltado Jonathan Salinas del Kino a 12 segundos, el corredor Anderson Paredes del Androni Giocattoli es tercero a 33 segundos, cuarto ahora es Henry Meneses a 50 segundos y quinto es Jackson Rodríguez a un minuto 3 segundos de Ronald González.

No conforme con ese resultado el corredor del club más antiguo del continente también domina la Regularidad y  la montaña, mientras que Artur García es el dueño de la modalidad por puntos y el destronado líder Juan Ruíz del Kino Táchira es el mandamás de los Sprint.

Etapa corta pero dura  

Los 90.5 km de recorrido de la tercera emoción del naciente Tour LT Kino de oro, se dividió en dos fracciones, una primera parte dedicada a los pasistas dándose ellos un festín con los sprint disputados en este trayecto; destacando la actuación de los corredores Maky Román del Kino y Elvis Roso del ONA IDT quienes fugados animaron esta sección de la competencia.

La otra mitad, fue para que los expertos en el ascenso, se asomaran,  pues una vez que apareció la montaña, fueron cayendo cono piezas de un enorme dominó los corredores que no poseían la suficiente fuerza para aguantar la zaranda de los escarabajos venezolanos.

Así pues el prolongado ascenso quiebra pierna desde Seboruco hasta La Grita, activó las alarmas de los más osados entre ellos Ronald González quien supo aprovechar su condición y dejar regados a sus contrincantes levando los brazos en la “Atenas del Táchira “.

Este sábado el Tour LT Kino de Oro cumplirá la cuarta etapa con un circuito de nueve circunvalaciones en la ciudad de Rubio, para luego levar anclas y zarpar rumbo a Bramón para arribar a la planta procesadora de Café Concafé en terreno de ascenso hasta completar 121.4 kilómetros. FIN/Carlos Alexis Rivera/Fotos: Ender Ramón Guerrero