Noche de Corales en homenaje a Francisco Pinedo

Foto: Ruth Castañeda

Como un merecido homenaje a la trayectoria musical del maestro Francisco Pinedo, el pasado 11 de diciembre en el auditorio “Valentín Hernández” del Museo de Artes Visuales y del Espacio (Mavet), adscrito a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), siete agrupaciones corales de la entidad tachirense unieron sus voces para  brindar un emotivo concierto.

Belkis Candiales, directora del citado museo, destacó la exquisita participación de cada una de las agrupaciones en esta gran gala cultural con la que expresan su agradecimiento y honor al Patrimonio Viviente del Táchira Francisco Pinedo,

Por su parte, Pinedo quien se ha dedicado por más de sesenta años con gran pasión y dedicación al trabajo de dirección coral, enfatizó su agradecimiento a todas las corales invitadas por este gran homenaje brindado y por el  significativo reconocimiento que otorgó la directiva del Mavet.

 “Son más de 60 años, amando lo que hago, la música, a través del canto coral. El Táchira actualmente gracias a la gestión de sus autoridades a través de la Dirección de Cultura y de cada una de sus instituciones culturales, están dando un gran avance en su difusión”, indicó el homenajeado.

También felicitó al Director de Cultura, Oscar Duque, por ese trabajo que está haciendo para impulsar la cultura tachirense en cada una de sus manifestaciones. FIN Prensa Dirección de Cultura/ Ruth Castañeda

Foto: Ruth Castañeda

Foto: Ruth Castañeda