Gobierno regional y Corpoelec recuperan alumbrado público de San Cristóbal

IMG_0214

En su afán por recuperar a la ciudad de San Cristóbal del estado de abandono en que se encuentra, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, informó sobre un plan de mejoramiento del servicio de alumbrado público con el apoyo de la Gerencia regional de Corpoelec, representada por Iván Sanguino.

Actualmente se lleva adelante la iluminación desde la avenida Marginal del Torbes, pasando por la avenida Antonio José de Sucre  hasta llegar a Peribeca, indicó el primer mandatario regional.

Dijo que a su vez se recupera el alumbrado de la plaza Bolívar en la capital tachirense, así como las plazas Miranda y Sucre.

“El apoyo de Corpoelec ha sido extraordinario”, especificando Vielma Mora que ha crecido la exigencia eléctrica en el Táchira, una de las razones, por el crecimiento del número de viviendas, construidas por el sector privado y público.

Los resultados serían aún mejor, “si hay solidaridad de la gente. Hay novedades porque existen personas que se llevan el cableado y las lámparas afectando el servicio público”.

Agregó que “muchas veces hacemos uso indebido del servicio eléctrico, es importante recortar el consumo apagando y desconectando todos los equipos que no estemos utilizando”.

“En el mes de diciembre aumenta la exigencia por motivo del uso de luces de navidad”, indicó.

Instalados 12 mil bombillos ahorradores

Iván Sanguino, gerente regional de Corpoelec, informó que durante este año a través de la empresa eléctrica se han instalado doce mil bombillos ahorradores a nivel estadal.

Resaltó la intención del gobernador Vielma Mora de contribuir con la ciudad de San Cristóbal, al solicitar personalmente un plan de mejoramiento del servicio de alumbrado público.

“A petición del ciudadano gobernador se inició un plan de recuperación del sistema eléctrico en San Cristóbal y otros poblados importantes para una iluminación eficiente”, aseveró.

Para este fin de semana se prevé tener completamente en servicio el alumbrado público a lo largo de la séptima avenida, ubicada en el centro de la capital tachirense, requerimiento exigido por la colectividad en beneficio de la seguridad ciudadana”. FIN/ Isabel Cárdenas/Fotos: Doris Hernández.