Jornada de cuentos navideños en la Biblioteca Pública Central

Foto
Jornada de Cuentacuentos Infantiles navideños
Jhoan  Rosales
Jhoan Rosales – coordinador de los servicios bibliotecarios

Para el viernes 19,  a partir de las 10 de la mañana, la Red de Bibliotecas Públicas programó una interesante jornada de cuentacuentos infantiles navideños, la cual se llevará a cabo en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda”.

El anuncio lo hizo Jhoan  Rosales, coordinador del ente rector de los servicios bibliotecarios de la entidad, quien señaló que esta actividad es organizada por Deyanira Bueno, Linda Ramírez  y Wilfredo Galindez, pasantes de la carrera de Producción de Medios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Vamos a contar con el apoyo de la Sala Infantil de nuestra biblioteca central, cuyos recreadores y cuentacuentos  tiene experiencia  en este tipo de eventos, pues en el transcurso del año  que está finalizando recibieron la visita de más de 150 planteles, donde los niños se les leyeron y se dramatizaron diversos cuentos  infantiles”, acotó Rosales.

Para el Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas esta jornada de cuentacuentos infantiles navideños, además de recrear a los más pequeños de la casa, servirá para incentivar los hábitos de la lectura, el objetivo fundamental  de nuestras salas infantiles, dada la importancia de leer desde temprana edad.

Rosales expresó que se han cursado invitaciones a los consejos comunales  de Garbiras  y la Romera, además de las barriadas  circundantes, en especial a los niños y niñas de Educación Inicial y Primaria que para esta fecha están ya de vacaciones. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche