Aporte extraordinario del MPPS reciben los 11 hospitales del Táchira (+Fotos)

IMG_2120

Con un aporte que supera los 15 millones de bolívares, el Ministerio del Poder Popular para la Salud benefició a 11 hospitales del estado Táchira a través de una entrega extraordinaria que durante este lunes hicieron las autoridades de la Corporación Regional de Salud, a fin de dar una mayor operatividad a los centros de salud de la región y ofrecer al usuario la atención que requiere.

El acto de entrega de este aporte extraordinario estuvo en manos del doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud y el gerente general, Jean Carlo Sánchez, quienes entregaron a los 9 jefes de Distrito del estado Táchira los cheques que servirán para cubrir la demanda de insumos de estos centros de salud aproximadamente hasta el mes de febrero del año 2015.

Explicó Prato que el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Viceministerio de Hospitales fue el encargado de hacer este aporte por 15 millones 960 mil bolívares, el cual beneficiará a los 11 hospitales cabecera de distrito del estado, incluyendo al Hospital Central de San Cristóbal.

“Este aporte viene a fortalecer la atención desde el nivel primario hasta el cuarto nivel con la intención de dar respuesta desde el punto de vista médico y quirúrgico a los diferentes usuarios que acuden a nuestros centros de salud desde el más lejano ubicado en Pregonero hasta nuestro centro de salud de referencia que es el central”, dijo.

El galeno destacó que el aporte servirá para adquirir medicamentos, material médico quirúrgico, reparaciones menores de la institución, papelería, entre otras necesidades que pudieran surgir en el centro asistencial, durante este fin de año e inicios del 2015, mientras se arranca con el presupuesto ordinario asignado a cada centro asistencial para el nuevo año.

En buena hora este aporte nos viene apoyar en cualquier situación que pudiera generarse a finales de este año, de hecho para estas temporadas siempre se activa un plan de contingencia con la intención de estar preparados ante cualquier situación anómala, incluso ya el área de Caumatología se encuentra preparada y esperamos que este año no se reciban casos de personas quemadas por uso de pólvora”, dijo.

Agregó el doctor que el hospital que más recibió fue el Hospital Central de San Cristóbal con un aporte de 12 millones 480 mil bolívares, asimismo el Hospital General de Táriba recibió 840 mil bolívares, el Hospital Sanatorio Antituberculoso 294 mil bolívares, el Hospital de Coloncito 251 mil bolívares, el Hospital Padre Justo de Rubio 500 mil bolívares.

Hospital Ernesto Segundo Paolini de Colón 250 mil bolívares, el Hospital Samuel Dario Maldonado 126 mil bolívares, el Hospital San Roque de Pregonero 168 mil bolívares, el Hospital Oncológico del Táchira 420 mil bolívares, el Hospital de El Piñal 168 mil bolívares y el Hospital Carlos Roa Moreno de La Grita 462 mil bolívares. FIN/Jhoana Suárez/Fotos: Antherson Márquez

IMG_2127IMG_2134 IMG_2139IMG_2148 IMG_2154IMG_2160 IMG_2172IMG_2176 IMG_2181