Cotatur celebró su vigésimo aniversario

IMG-20141215-WA000

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) inició esta semana con una bailoterapia para sus trabajadores, tras haber cumplido este 14 de diciembre, 20 años de creación de la fructífera institución.

En este sentido, instructores del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), arribaron al organismo en horas de la mañana para animar a los trabajadores a unirse a la enérgica bailoterapia, que se estaría realizando en el salón de eventos de Cotatur, esto con la finalidad de ofrecer a los funcionarios actividades de esparcimiento conmemorativas a la celebración de su vigésimo aniversario de operatividad turística regional, así lo explicó Sara Casanova Presidenta de la Corporación.

Asimismo, refirió el ánimo de todos los que le acompañan día a día, debido a que “hemos tenido desde el mes de julio una etapa de transición muy productiva para la industria verde, donde no nos hemos limitado por las carencias físicas, pues tenemos un equipo de trabajo competente capaz de sacar adelante la gestión, y el mejor ejemplo ha sido la permanencia de ellos durante 20 años”.

Resaltó la necesidad de obsequiarle a los funcionarios, un espacio de recreación, motivo por el cual “en este lunes de júbilo, deseamos enaltecer y hacer mérito degustando un exquisito hervido, realizando juegos tradicionales con cada uno de esos padres y madres de familia que apuestan por la gestión turística del Estado y han convertido las instalaciones de Cotatur en su segundo hogar” apuntó Casanova.

Además la familia Cotaturense elevó una oración al Todopoderoso junto al padre Delvis García, por tener la oportunidad  de estar nuevamente unidos laborando bajo un mismo ambiente, luego de la quema del edificio sede, emblema de la ciudad.

Finalmente dio a conocer la inauguración, en los próximos días, del Encendido Navideño-Ferial “El Paseo de La Alegría”, como actividad posible gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación Bolivariana del Táchira, la Lotería del Táchira, la Corporación Tachirense de Turismo y la Fundación Propatria 2000,  que enmarcará la celebración de tantos años de trabajo, convirtiendo a la región en un lugar predilecto para propios y visitantes, bajo el lema “Táchira, naturalmente cordial”.

Turismo con 20 años de historia

La cartera turística tachirense vio luz cuando el 14 de diciembre de 1994, se crea la Corporación Tachirense de Turismo, derogando la Oficina Regional de Turismo, por Ley del Estado, bajo decreto Número extraordinario 277. A partir de allí entró en funcionamiento el 1 de Enero de 1985, con un presupuesto de 8 millones de bolívares de aquel entonces, y 8 funcionarios que operaban en la oficina ya extinta.

Cotatur inició sus actividades en un espacio prestado por Fundatáchira, adyacente al Pabellón Colombia, en el gobierno del Lcdo. Ron Sandoval, quien dispuso como primer presidente de este organismo al Lcdo. José Rafael Mujica.

Desde este momento, fungió como ente rector del Táchira en materia turística, y hoy por hoy resalta con la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora y la administración de la Lcda. Sara Elena Casanova, luego de un renacimiento próspero que se ha venido materializando con cada actividad ejecutada en pro del desarrollo turístico del rincón andino. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Leonardo Fernández