Inapcet entregó proyectos de electrificación a las comunidades organizadas de Panamericano  

ENTREGA

El Instituto autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), entregó dos proyectos de electrificación a las comunidades organizadas del municipio Panamericano.

Orlando Rodríguez, gerente de Proyectos Comunales del Inapcet, informó que ambos proyectos están dirigidos a mejorar el servicio eléctrico en las Mesas de Morotuto y calle 13 del barrio Bolívar, en la población de Coloncito municipio Panamericano.

“El proyecto de electrificación del sector Mesas de Morotuto II de la parroquia La Palmita, tiene un costo de 3 millones 525 mil 119 bolívares con 84 céntimos (3.525.119,84), y el de la calle 13 del Barrio Bolívar en Coloncito de 4 millones 502 mil 159 con  55 céntimos. (Bs 4.502.159,55), recursos que serán gestionados por  las comunidades ante el Consejo Federal de Gobierno o cualquier otro organismo de financiamiento para su ejecución”. Explicó  Rodríguez.

Las obras incluyen – señaló el gerente de proyectos comunales-  la extensión de las Redes Eléctricas de Alta y Baja tensión para mejorar el servicio de electricidad en las comunidades beneficiadas, instalación del alumbrado público para bridar mayor seguridad y comodidad en horas de la noche a los vecinos de ambos sectores, optimizar el servicio eléctrico para evitar daños a los equipos y artefactos electrodomésticos entre otros importantes trabajos.

“Es necesario destacar – agregó- que los habitantes de las Mesas de Morotuto II en La Palmita, son personas dedicadas a las labores agrícolas y ganaderas quienes, con la ejecución del proyecto, mejorarán la producción y por ende su calidad de vida”. Puntualizó. FIN/Sonia Maldonado/Fotos: Oscar Medrano INAPCET